Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

La jornada inaugural de la VII Semana Náutica de Vela Ligera se completa con las tres mangas de cada clase

Imagen de los participantes de la Semana Náutica de Vela Ligera en la primera jornada
(Autor: Club Marítimo de Melilla)

La jornada inaugural de la VII Semana Naútica de Vela Ligera, que está organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la Ciudad Autónoma, ha tenido como gran protagonista al viento de poniente, mientras que el Comité de Regata ha cumplido con los pronósticos y ha completado tres mangas en cada clase. David Sánchez (CM Almería) en optimist sub-13, Susana Ridao (CN Puerto Cherry) en optimist sub-15, Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena) en láser 4.7, Alfonso Moreno (CR Madrid) en láser radial, Azul Sánchez (RCM Melilla) y Jacobo López (CN Fuengirola) son los primeros líderes de la competición. El inicio de la VII Semana Náutica de Vela Ligera se retrasó hasta las 13’51 horas, cuando el Comité iniciaba el procedimiento de salida, para cinco minutos más tarde tomar la salida los participantes de la clase optimist sub-15. A partir de ahí se puso en marcha todo el operativo previsto por los técnicos del Real Club Marítimo de Melilla.
La salida se daba rumbo al 280º y aunque a última hora de la tarde se fue unos grados a la izquierda, al final el Comité optó por no cambiar las balizas de posición, ya que la variación era mínima. Desde el principio, el viento se mantuvo constante sobre los catorce nudos, con rachas de dieciocho nudos.

Optimist
La clase optimist ha estado dominada por dos regatistas del CM de Almería. David Sánchez, en sub-13, y Juan José Fernández, en sub-15.
David Sánchez se impuso en la primera manga y pese a hacerse con un cuarto lugar en la segunda prueba mantuvo el liderato, refrendado en la última manga del día con otro primero. La segunda posición provisional es para el murciano Sergio López (RCR Cartagena), quien, tras comenzar con un séptimo lugar, pasó a firmar un primero y un segundo en las siguientes, mientras que Alba Moreno (CR Madrid) se ha colocado tercera de la general y primera en fémina, tras estar siempre en cabeza, siendo su peor registro un quinto lugar en la segunda prueba.
El dominio de Susana Ridao en la flota optimist sub-15 llegó tras la segunda manga, tras firmar dos segundos puestos en las últimas mangas del día y ganar la primera. La segunda posición es para Nacho Gambín (CN Mar Menor), que se la arrebató a María Fernández Sánchez (CN Puerto Cherry), tras superarla en la última prueba y sacarle un punto de ventaja en la clasificación provisional.

Láser 4.7
La flota láser 4.7 y radial recibió una llamada general, en el primer procedimiento de salida. Tras repetirse la salida, a las 14’28 horas iniciaban su participación en la regata melillense de vela ligera.
Por otro lado, Rodríguez Sánchez (CNM Benalmádena) firmó la mejor actuación de la clase láser 4.7 con un primero y dos segundos puestos, colocándose líder con una importante ventaja sobre sus perseguidores. El segundo puesto es para Gonzalo Orense (RC El Candado), mientras que en la tercera posición hay un empate a puntos entre Alfie Bannister (CNM Benalmádena) y Juan Carlos Alcaraz (CN Mar Menor), a favor del malagueño que fue cuarto en la última manga.
Alfonso Moreno (CR Madrid) dominó con claridad la clase láser radial con tres primeros puestos. El melillense Miguel Dueñas (Real Club Marítimo de Melilla) se ha situado segundo, mientras que en el tercer puesto empataban a puntos Juan José Vicente (CM Almería) y Ángel Ballesteros (RCN Motril).

Techno 293
Una vez concluida la competición de estas primeras clases, aparecían en escena las tablas de techno 293 y raceboard. La primera prueba comenzó pasadas las cinco de la tarde.
El duelo por el primer puesto entre la melillense Azul Sánchez y el sevillano Antonio Cueto se resolvió a favor de la regatista local con tres primeros puestos. El regatista del CN Sevilla hizo tres segundos, mientras que Aitana Duarte (Real Club Marítimo de Melilla) se ha colocado tercera en la provisional.

Raceboard
Por su parte, Jacobo López recuperó el liderato en raceboard en la última manga, tras el duelo que mantuvo durante toda la jornada con Jaime Andrés Castro (CV Valdelagrama), que está a un punto del líder. Fran Galindo (Real Club Marítimo de Melilla) es tercero.

Hoy domingo
Para este domingo está previsto que se disputen tres mangas más, con una predicción muy parecida a la que este sábado ha tenido que soportar la flota en el campo de regatas, con vientos de poniente de quince nudos. La salida está marcada a las doce de la mañana, con las tablas como primeras protagonistas del día.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€