Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Víctor Fernández: “Organizar una competición de estas características es muy complejo”

Victor Fernández, presidente de la Federación Melillense, en la recepción a los participantes
(Autor: Guerrero)

Tras la entrega de trofeos, Víctor Fernández, presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, hizo balance del XXXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcaciones Fondeada y Concentración Nacional en la categoría Absoluta, además de la V Concentración Nacional Juvenil. Fernández comenzó analizando la complejidad y dificultad de llevar a cabo un evento de estas características en nuestra ciudad. “Es un campeonato muy complejo, del que se depende de terceras personas”. La Territorial “está muy acostumbrada a hacerlo en nuestras playas, que es nuestra parte más importante, mientras que en este tenemos que contar con patrones de embarcaciones que se pueden llegar a caer por averías y otras cosas, lo que supone la dureza a nivel organizativo”. Por lo demás, “ha sido maravilloso”, destacando que “todo deportista ha estado a su hora en la zona de pesca y ha disfrutado bastante con las capturas, que es la parte que a nosotros nos interesaba”.
También mostró su alegría por la cantidad de kilos capturados y de la calidad de los pescadores que se han desplazado a la Ciudad Autónoma de Melilla. “Hablamos de casi 600 kilos entre las tres mangas”. Además, a nuestra ciudad “se han desplazado lo mejor de lo mejor, están los dos campeones de España vigentes, un campeón del mundo del año pasado y algunos mundialistas”. En definitiva, “son pescadores muy profesionales en este campo y por eso la capturas han sido muy buenas”.
Para finalizar el balance de este Campeonato de España de Pesca en Embarcaciones Fondeadas tuvo palabras de apoyo para los pescadores melillenses en esta modalidad en la que son novatos. “Es una modalidad que en Melilla no la tocamos mucho, pero todo empezar. Desde que estoy en el cargo de presidente de la Federación no comenzamos a lograr pódium hasta los 4 ó 5 años, y ahora tenemos mundialistas, dos campeones del mundo, campeones y subcampeones de España, todo esto va poco a poco”, esperando que estos cuatro deportistas de Melilla que han probado como va esta modalidad “se vayan haciendo y estoy seguro que en un año o en dos vamos a lograr algún pódium”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€