Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

25 personas participan en la campaña urgente para donar sangre 0+ y 0- pero hacen faltas más voluntarios

Un total de 25 personas han participado hasta el momento en la campaña urgente para donar sangre 0+ y 0- que emprendió la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla y la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) pero hacen falta más voluntarios. De hecho, la campaña del Centro de Transfusiones continúa y se prevé que se extienda hasta finales de agosto debido, principalmente, a la caducidad del almacenamiento de las plaquetas, que es de aproximadamente una semana. La Dirección Territorial del INGESA en Melilla, a través de su titular, Omar Haouari, agradece a la población melillense la rápida respuesta dada a una llamada del Centro de Transfusiones, en la que se solicitaba esta donación de sangre. El objetivo de esta campaña es la reposición de los niveles de almacenaje adecuados de sangre de los grupos 0+ y 0- que garantizan el suministro al Hospital Comarcal ante situaciones adversas.

Al finalizar la jornada del pasado viernes el director territorial del INGESA visitó el Centro de Transfusiones para conocer el resultado que tuvo la alerta dada el día anterior para demandar la donación voluntaria de personas con los grupos 0+ y 0-. En esos momentos se habían realizado 25 donaciones de estos grupos que contribuyeron a aumentar los niveles de almacenamiento.

No obstante, ha reconocido Ingesa, debido a la demanda de estos tipos en estos días estivales, la campaña del Centro de Transfusiones continúa y se prevé que se extienda hasta finales de agosto debido, principalmente, a la caducidad del almacenamiento de las plaquetas (aproximadamente una semana).

Desde el Centro de Transfusiones se señala que las donaciones se deben extender de forma paulatina a lo largo de los próximos días para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€