Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Edu Calderay: “En el Mundial de Niza voy a darlo todo, como siempre, pero el nivel es altísimo”

El triatleta del Club Natación Melilla es el vigente campeón de España de larga distancia

Eduardo Calderay Saavedra ultima su preparación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Niza, donde el próximo día 8 de septiembre competirá junto a más de 5.000 triatletas por conseguir la mejor clasificación posible para seguir completando una excelente temporada deportiva. El joven triatleta melillense acude a tan importante cita internacional tras obtener su clasificación en el Ironman de Marbella en el mes de abril. De igual modo, su siguiente gran objetivo es conseguir en Barcelona, el próximo 6 de octubre, su clasificación para el Mundial de Hawái de 2020.

El triatleta de la Ciudad Autónoma de Melilla resaltó que llega a la cita mundialista en tierras francesas con muy buenas sensaciones, ya que la temporada está siendo excelente en cuanto a resultados. “La verdad, que el año no me puede ir mejor, desde las pruebas de duatlón hasta las de triatlón, que me han servido de preparación. Todo me ha ido mejor que en los años anteriores y en el Ironman de Marbella conseguí la clasificación para el Mundial de Niza, además de proclamarme campeón de España en mi Grupo de Edad y subcampeón absoluto nacional de larga distancia en Salamanca”.

Clasificación en Marbella
Precisamente, sobre su clasificación para el Mundial de Niza dijo que no fue nada fácil. “En el Medio Ironman de Marbella sólo había sesenta plazas para poder clasificarse para el Mundial y todo me salió bastante bien, ya que entré a meta en la octava posición de mi Grupo de Edad 30-34 y el 37º de la general, de entre un total de 2.500 participantes”.

Vigente campeón nacional
De igual modo, destacó que las cosas le salieron de forma “brillante” a finales del mes de junio, en Salamanca, “ya que me proclamé campeón de España” de Larga distancia de su Grupo de Edad y subcampeón de la general, de entre un total de 350 participantes, tras completar un tiempo de 6 horas y 42 minutos, sobre un circuito de 3 kilómetros de natación, 125 kilómetros de ciclismo y 33 kilómetros de carrera a pie.
Ahora, Eduardo Calderay ya sólo está centrado en el Mundial de Niza, donde tendrá que completar 1’9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. “La preparación está siendo dura por el calor, desde que el 30 de junio competí a nivel nacional en Salamanca. Después de esa fecha tuve un parón de una semana, pero desde entonces volví a arrancar, entre 17 y 20 horas de entrenamientos a la semana”.

Sin embargo, adelantó que una vez concluya su participación en Niza se dará cita en el Ironman de Barcelona, el próximo 6 de octubre, con el objetivo de intentar clasificarse para el Mundial de Hawai de 2020. “En Barcelona quiero conseguir la clasificación para el Mundial de Ironman de Hawái. Hay pocas plazas y es muy difícil, pero de conseguirlo sería para mí el tope en el triatlón. Me estoy pegando todo un verano de entrenamientos y voy a intentar lograrlo, aunque al ser mi primera carrera de esa distancia tampoco tengo una referencia”, subrayó.

Su primer mundial
El triatleta del Club Natación Melilla explicó también que no tiene experiencia en competir en un Mundial, “pero es un premio estar en Niza, donde voy a darlo todo, como lo hago en cada carrera, para acabar lo mejor posible, pero el nivel es altísimo”. De igual modo, afirmó que se desplaza a tierras francesas “con toda la ilusión del mundo, aunque el trabajo ya está hecho, ya que conseguí la clasificación para el Mundial”.
De igual modo, significó que “estoy muy contento de competir” en una prueba de tal calibre, ya que no es una carrera normal, “en la que se pueda inscribir cualquier triatleta, pues se trata de una carrera por méritos propios, en la que te debes clasificar, y allí estaré con los mejores de cada Grupo de Edad”.
“El Mundial de Niza va a ser un premio como preparación al Mundial de Barcelona y como ya he comentado el objetivo es clasificarme para Hawái”, subrayó Eduardo Calderay, que en Barcelona tendrá que completar 4 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.

Patrocinadores
Por último, el deportista melillense quiso agradecer el apoyo que recibe de sus patrocinadores, ya que han hecho posible que el próximo 8 de septiembre pueda estar en Niza. “Los que están cumpliendo conmigo son mis patrocinadores, concretamente Trasmediterránea, Ciclos Padillo, Clínica Imera, Alejandro Ríos, que es mi fisioterapeuta, Muscle Sport Nutrición y Super Sport”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€