Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica de vela ligera concluye con sus nuevos campeones

Miguel Dueñas, campeón de la clase radial
(Autor: Guerrero)

David Sánchez (optimist Sub-13), Susana Ridao (optimist Sub-15), Manu Rodríguez (láser 4.7), Miguel Dueñas (láser radial), Francisco Soler (techno Sub-13), Antonio Cueto (techno Sub-15), Daniel Sánchez (techno sub17) y Jaime Andrés Castro (raceboard) se proclamaron ayer campeones de la VII Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’, en sus respectivas clases. Ayer lunes se disputaron las dos últimas mangas. En total han sido ocho pruebas, salvo en optimist Sub-13, por lo que en todas las clases hubo un descarte de resultados.
Esta última jornada de competición en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma se saldó sin incidencias, aunque el Comité tuvo que izar en varias ocasiones la bandera de aplazamiento en el mar. Todas las salidas se realizaron con rumbo al 270º, con una intensidad que al inicio de la jornada era de trece nudos y que fue bajando a medida que transcurría la competición.

Optimist Sub-15
Con máxima puntualidad se dio la señal de atención a la flota de optimist Sub-15, a las doce del mediodía. A partir de ahí, arrancó la última jornada de regata en la Semana Náutica de Vela Ligera, que estos últimos días organizó el Real Club Marítimo de Melilla.
Susana Ridao (CN Puerto Cherry) logró el título de campeona, tras anotarse el triunfo en la última manga, lo que sirvió para romper el empate técnico con el almeriense Juan José Fernández (CM Almería), que se anotó el triunfo en la primera manga de ayer, pero que pinchó en la segunda, perdiendo el título, aunque mantuvo el segundo puesto. Por su parte, Mara Álvarez (CN Puerto Sherry) se mantuvo en los primeros puestos para consolidar la tercera posición de la clasificación.

Optimist Sub-13
Ayer volvieron al campo de regatas los optimist Sub-13, en unas condiciones más favorables para navegar y que no propiciaron grandes cambios en las primeras posiciones. Volvió a dominar la flota David Sánchez (CM Almería), que con dos primeros se aseguró la victoria final. En el podio le siguieron Sergio López (RCR Cartagena) y Alba Moreno (CR Madrid).

Láser radial
Miguel Dueñas (RCM Melilla) volvió a subir al podio de la Semana Náutica de Vela Ligera, pero esta vez como campeón en láser radial. En las dos pruebas celebradas ayer marcó a sus principales rivales para así asegurarse el triunfo que encarriló el pasado domingo, con tres primeros. Por atrás, Alfonso Moreno (CR Madrid) tras finalizar quinto en la primera manga, y después ganar la segunda y última de la competición, recuperó un puesto en la clasificación y acabó segundo, tras empatar a puntos con Juan José Vicente (CM Almería), que fue tercero.

Láser 4.7
La clase láser 4.7 no sufrió cambios con respecto al día anterior, y las dos mangas celebradas permitieron a los primeros de la flota confirmar sus puestos. Así, el murciano Manu García (CN Mar Menor) firmó dos nuevos primeros que lo coronan como el mejor de la clase. La segunda posición fue para Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena), mientras que Gonzalo Orense (RC El Candado), con un fuera de línea en la primera manga del día, se mantuvo tercero.
A las 15’00 horas se dio la primera señal de atención para los techno 293 y raceboard. También disputaron dos pruebas, que apenas propiciaron cambios en la clase techno 293, que se ha subdivido en tres categorías.

Techno 293
En la clase techno Sub-13 el campeón fue Francisco Soler (RCM Melilla), seguido por el canario Jorge Pardo de Bolebún (CN Sevilla) y Javier Pastor (CN Sevilla).
El título de la categoría Sub-15 estuvo más disputado y finalmente no se han producido cambios. El empate técnico con el que se llegó a esta última jornada, con Antonio Cueto (CN Sevilla) y Azul Sánchez (RCM Melilla), se resolvió a favor del sevillano, que logró dos primeros puestos, mientras que la melillense fue segunda en ambas mangas. La tercera de la clasificación ha sido Aitana Duarte (RCM Melilla).
Daniel Sánchez (CN Sevilla) confirmó el primer puesto en techno Sub-17, mientras que Manuel Álvarez (CN Puerto Sherry) adelantó a la regatista local Cristina Padilla (RCM Melilla), que al final fue tercera.

Raceboard
Mientras, en raceboard Jaime Andrés Castro (CV Valdelagrana) se aseguró el primer puesto de la general en la primera prueba, tras el fuera del línea de su principal rival, Jacobo López (CN Fuengirola), que fue segundo. Manuel Arauz (CN Puerto Sherry) ascendió al tercer puesto del pódium, tras el segundo y el tercer puesto que firmó ayer.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€