Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan a Melilla a 11 inmigrantes desde las islas Chafarinas, entre ellos 7 mujeres y 2 menores

Los inmigrantes arribaron a la ciudad a bordo de la embarcación Salvamar Alcor poco antes de las 16.00 horas
(Autor: Guerrero)

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a 11 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres, dos menores de edad y dos varones, que llegaron horas antes a las islas Chafarinas en una embarcación y que fueron rescatados a primera hora de la tarde. Los inmigrantes arribaron a la ciudad a bordo de la embarcación Salvamar Alcor poco antes de las 16.00 horas y desembarcaron en el puerto deportivo, donde recibieron asistencia sanitaria de la Cruz Roja, que acudió con una ambulancia.

Todos se encontraban aparentemente en buen estado, aunque uno de los menores, concretamente una niña de 12 años, tuvo que ser trasladada al centro hospitalario por sufrir traumatismos en la cabeza, según informaron a este Diario fuentes policiales.
Personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Policía Nacional, Cruz Roja y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) también atendieron a los inmigrantes a su llegada a Melilla antes de llevarlos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para su acogida.
Uno de los menores era un bebé de corta edad que viajaba sola, sin la compañía de sus padres, que se habían quedado en Marruecos, según relató una de las mujeres rescatadas.

Llamada de una ONG

Los inmigrantes llegaron a Chafarinas, concretamente a la isla de Congreso, tras lo cual una ONG dio aviso a Salvamento Marítimo de Almería, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.
Una vez que el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en las Chafarinas confirmó la presencia de inmigrantes en el archipiélago, Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Alcor para que procediera a su rescate y posterior traslado a Melilla.

El barco de Almería localiza una patera

El barco que conecta Melilla con Almería localizó ayer una patera con seis personas a bordo; dos hombres, dos mujeres y dos niños, quienes fueron trasladados al puerto de Almería por Salvamento Marítimo en la Guardamar ‘Caliope’.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€