www.melillahoy.es

En el acto del Club Marítimo también se resaltó el papel fundamental de los cerca de 40 voluntarios en este evento

La Ciudad Autónoma llevó a cabo el tradicional acto de agradecimiento a colaboradores, patrocinadores y voluntarios en esta Semana Náutica 2019
La Ciudad Autónoma llevó a cabo el tradicional acto de agradecimiento a colaboradores, patrocinadores y voluntarios en esta Semana Náutica 2019

Homenaje especial a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta 23º Semana Náutica de Melilla

miércoles 14 de agosto de 2019, 04:00h
Ayer se llevó a cabo en el Club Marítimo un homenaje especial a los cerca de 20 colaboradores y principales patrocinadores que han hecho posible esta XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla. En el acto, también se resaltó el papel fundamental de los casi 40 voluntarios que logran que este evento discurra con total normalidad tanto con la organización y coordinación. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, acompañado del viceconsejero de Deportes, Jalid Said, y del viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, que entregaron las diferentes placas de agradecimiento.
Uno de los patrocinadores principales es Trasmediterránea
Uno de los patrocinadores principales es Trasmediterránea
La 23º Semana Náutica ya está llegando a su fin, y como cada año, la Ciudad Autónoma lleva a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla una recepción con patrocinadores, colaboradores y los cerca de 40 voluntarios haciéndoles entrega de unos obsequios por haber hecho posible una edición más.

Agradecimientos
También, se aprovechó esta ocasión para entregar los diplomas acreditativos a los alumnos que han realizado los cursos de formación de 'Primeros auxilios y soporte vital' en colaboración con la Real Federación de Salvamento y Socorrismo y 'Gestión de eventos deportivos'. Las personas que han realizado estos cursos, han sido mayoritariamente voluntarios de la Semana Náutica y de la Comandancia General de Melilla.

Cerca de 20 patrocinadores y colaboradores han ayudado a que esta Semana Náutica haya podido funcionar como la Comandancia General, la Compañía de Mar, la Autoridad Portuaria, la Armada Española, Regimiento de Artillería Ramix 32, el Regimiento de Ingenieros nº 8, la ULOG 24, Trasmediterránea, el Club Marítimo, el Ayuntamiento de Motril, la Ciudad Autónoma de Ceuta o grupo Eulen, entre otras.

En el acto, también se agradeció la labor que han realizado desinteresadamente los casi 40 voluntarios en esta jornada que han podido hacer que todo funcione correctamente durante las competiciones deportivas además de la coordinación de las actividades.

Hoy será el último día para disfrutar de este evento social y deportivo con la salida de la prueba de Cruceros y Snipe, los seis talleres infantiles, visitas turísticas tanto en autobús como en el tren turístico y una degustación gastronómica en la plaza del Puerto Deportivo a las 16:00 horas.

Los melillenses podrán disfrutar de dos exposiciones fotográficas, una de fondos marinos de Melilla, Peñón de Vélez de la Gomera y del archipiélago de Alhucemas llamada ‘Una mirada bajo el mar’ de la mano del Proyecto Inbiomar, que tiene como objetivo la protección y conservación de fondos marinos en el Casino Militar.

La segunda exposición que se está llevando a cabo es la de ‘Melilla, Islas y Peñones’ en imágenes del siglo XIX y XX, con un recorrido visual por el pasado del territorio insular en las instalaciones del Real Club Marítimo.

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos por esta XXIII Semana Náutica de Melilla con el ‘Trofeo V Centenario’ y la ‘XVI Regata de Aproximación Dos Continentes’ en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Homenaje especial a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible esta 23º Semana Náutica de Melilla