Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rachid Ahmed, el melillense que ayudó a rescatar a dos personas en el incendio de Tadino de Martinengo

Rachid Ahmed Musa, el melillense que rescató a dos personas en el incendio del sábado en Tadino de Martinengo

Rachid Ahmed Musa es un melillense que ayudó a rescatar a dos personas cuando se produjo un incendio en un trastero de la Urbanización Tadino de Martinengo, en la madrugada del sábado al domingo. Contó a este Diario que iba a comprar al autoservicio con un amigo cuando escuchó a una mujer pedir auxilio, salió corriendo y al ver el edificio lleno de humo no se lo pensó dos veces para entrar e intentar ayudar a los vecinos que quedaron atrapados. Primero, explicó que se encontró a una chica joven en el suelo inconsciente y cuando llegaron los Bomberos, pudo sacar a la madre de ésta, que también había inhalado mucho humo. Rachid Ahmed, un militar que presta sus servicios en la Usbad Teniente Flomesta ‘Melilla’, manifestó que la madrugada del sábado al domingo, a las 2:30 horas iba con un compañero a un autoservicio cercano a la urbanización de Tadino de Martinengo cuando escuchó a una mujer pedir auxilio y que llamaran a los Bomberos.

Cuando se asomó, contó que, había muchísimo humo saliendo del edificio, por lo que, salió corriendo, pero se encontró la puerta del portal cerrada. “La parte izquierda del edificio estaba llena de humo y los vecinos estaban asomados en las ventanas”, dijo.

Este melillense resaltó que incluso uno de los vecinos quería tirar a su hijo para que cayese en una de las mantas, pero le dijo que no lo hiciese “mientras no hubiese fuego y que aguantaran lo máximo posible hasta que viniesen los Bomberos, aunque estaba desesperado y tenía miedo”.

Señaló que los vecinos finalmente le lanzaron la llave del portal, abrió la primera puerta, y cuando fue a abrir la segunda, había machismo humo y parecía “un horno porque no se podía dar ni medio paso”. Ahmed le pidió a un chico que sujetara la puerta para podre entrar “en apnea”, aunque al avanzar, aseguró que tuvo que volver atrás para coger un poco de aire porque no podía ver.

La segunda vez que lo intentó, manifestó que se encontró con una chica en el suelo, que estaba convulsionando, inconsciente y echando espuma por la boca. “La saqué y la dejé en la carretera y me volví otra vez para dentro, pero no podía avanzar porque había mucho humo”, sostuvo.

En este momento, afirmó que llegaron los Bomberos y estuvo aguantando la puerta porque había gente por las escaleras. Luego, entró dentro para coger a una mujer, la madre de la primera chica, que tuvo que sacar fuera mientras el Servicio de Extinción de Incendios siguió rescatando a más gente.

Rachid Ahmed indicó que estuvo ayudando a los bomberos para que las puertas no se les cerraran porque se cerraban solas y los profesionales tenían que entrar y salir. Cuando entró por primera vez, remarcó que, un chico estaba fuera y del humo que salía tuvo que cerrar la puerta del portal.
“Gracias a Dios que cuando intenté salir del portal, puse la mano y pude abrir porque tenía una manivela en la puerta si llega a ser de botón, creo que estaría inconsciente”, contó.

Respecto a si le felicitaron los bomberos, respondió que el jefe de los Bomberos cada vez que pasaba le decía que lo estaba haciendo “muy bien”, pero cuando salió de allí se sentía “un poco mal, me dolían mucho los pulmones del humo, flojo y me dolía la cabeza”.
“Los bomberos sabían que había un chico, que estaba ayudándoles y dos o tres veces el jefe de bomberos me felicitó dándome las gracias”, apuntó.

“Ni yo me creo lo que he hecho dentro”
Sobre si entiende estos temas, Rachid Ahmed puntualizó que entiende “un poco” y que lo único que pensó al entrar en el portal lleno de humo es que “las personas de dentro pueden ser alguien de tu familia, como tu madre, o las de otras personas”.
“Iba con un amigo y me estaba buscando por la calle porque no sabía dónde estaba, cuando salí del edificio me dijeron que me había perdido el incendio cuando estuve dentro del todo, ni yo me creo lo que he hecho dentro”, comentó.

Ahmed indicó que no sabe nada sobre el estado de las personas que rescató ya que tuvieron que trasladarlas al Hospital Comarcal.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€