Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miss World Spain 2019 acerca a sus más de 50 candidatas a la historia de la Ciudad de Melillla

Las candidatas, todas conjuntadas, cambiaron el sol y la arena, por la historia y la cultura

Las candidatas al certamen Miss World Spain 2019 recorren el casco antiguo de la Ciudad para conocer más de cerca la historia y la cultura de la Ciudad. Por otro lado, se preparan, durante estos días, con diversos ensayos en el hotel donde se alojan para la Gala final del domingo, 18 de agosto. Sin embargo, en la jornada de hoy, las misses limpiarán la playa de Horcas Coloradas como embajadoras del proyecto ‘Plastic Free’, para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar el medio ambiente y de reducir el consumo de plásticos. Las más de 50 candidatas al certamen de belleza “más importante de España”, como indica su director, Cres del Olmo, se asientan en la ciudad después de cerca cinco días. El lunes, día festivo, dedicaron su jornada a tomar el sol y a bañarse en una de las conocidas playas de Melilla, la de los Galápagos. Ayer, en contra de lo que apuntaba el programa de actividades, se realizó un recorrido turístico, guiado por Jesús Sáenz Cazorla, por las distintas calles de Melilla La Vieja, cambiando este día el sol y la playa, por la historia y la cultura.
Las candidatas volvía a presentarse con un conjunto común: Jeans y camisetas blancas, que estaban adornadas con las bandas que indican la procedencia y la provincia a la que representan. El recorrido, con cálido clima que las acompañaba, consistió en las fortalezas de El Pueblo y en los distintos museos de la Ciudad, como el Etnográfico y el Arqueológico.
Las mises no cesaron de registrar todo lo que veían con fotos y videos, bien para su disfrute y el de sus seguidores en las redes sociales, como para la posibilidad de conseguir puntos de cara a la gala final; ya que hay una prueba multimedia, donde el objetivo es dar a conocer a la Ciudad.

Ensayos y acciones solidarias
La cuenta atrás para la Gala final ha comenzado. El domingo, 18 de agosto, las cincuenta y dos candidatas se disputarán entre ellas la corona, banda y el título de la mujer más bella del panorama nacional. Los puntos comienzan a sumar y aún quedan por realizar varias pruebas, como una entrevista.
Sin embargo, entre pruebas y ensayos, las candidatas realizarán una acción medioambiental en la playa de Horcas Colaras, puesto que son embajadoras del proyecto ‘Plastic Free’ del Grupo Armas Transmediterránea. Durante la mañana de hoy, las candidatas limpiarán la playa, tanto dentro del agua, buceando, como fuera de ella. Está acción está enfocada para concienciar a la ciudadanía del cuidado y mantenimiento del medio ambiente, en especial de entornos tan especiales como los melillenses, y de la necesidad de reducir el consumo de plásticos, puesto que, según apuntan, “son un gran contaminante para la naturaleza y la biodiversidad”.
Tras esto, y como se ha indicado, las misses regresarán al hotel para continuar con los ensayos. Para mañana, quizás se pueda ver a las candidatas realizar alguna prueba más en alguno de los enclaves de la Ciudad. Según detallan, el mañanas será la pregala en la plaza de Armas con los vestidos regionales.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€