Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Malestar con el cambio al 25 de agosto de la Misa Rociera, los miembros del Coro exigen volver “a las fechas tradicionales”

Imagen de una de las Misas Rocieras de años anteriores en la Plaza de Toros de Melilla

El Coro Jesús Cautivo se ha puesto en contacto con este medio para “expresar nuestro malestar con el cambio que ha realizado la consejera de Cultura, Educación y Festejos con la fecha de la Misa Rociera de la Feria de Melilla, ya que la ha trasladado al día 25 de agosto, cuando tradicionalmente se ha realizado el primer fin de semana de feria”. La fuente indica que “no entendemos el motivo que ha propiciado a que esto suceda; no entendemos nada”. Del mismo modo, explica el por qué del malestar, puesto que la fecha se ha trasladado una semana antes a la que comúnmente se establece. Desde el Coro apuntan a que esta modificación de fechas supone “varios problemas para la actuación”. Desde el Coro Jesús Cautivo denuncian que “si se realiza este día, la Plaza de Toros no se va a llenar, no va a venir nadie a la misa porque los ciudadanos aún se encuentran de vacaciones”.
En este mismo sentido, indican que “lo único que queremos es que se vuelva a trasladar la fecha a los días que se lleva haciendo desde hace bastantes años; no solo por el público, sino porque hay miembros que no se encuentran en la Ciudad, como nuestras profesoras, que por motivos personales para ese día no están en Melilla”. De este modo, agregan que “sin ellas no podemos realizar una buena actuación”.
Por otro lado, indican que un segundo coro, que cantaría en la misa rociera que se realiza en la Plaza de Toros en honor a la patrona, “no pueden venir a actuar porque las fechas les coincide con otros actos”.
Asimismo, apuntan que “también, otro motivo de malestar con este cambio, que se nos anunció hace dos semanas, es que estamos aún ensayando y que la misa es en honor a la Patrona; si se hace una semana antes de la feria ¿Qué sentido tiene?”. Así pues, instan a que se busque una pronta solución a este cambio.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€