Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA EBA

Javi Nieto: “La plantilla será competitiva, aunque con menos profundidad de banquillo”

Javi Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler

El CAM Enrique Soler, conjunto melillense de la Liga EBA, ha fijado el inicio de la pretemporada de su plantilla para el próximo día 26 de agosto, en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, a partir de las 20’00 horas, aunque un día antes tendrá lugar la reunión entre los componentes del cuerpo técnico y de la plantilla, en el mismo lugar e idéntico horario. Además, la expedición melillense se desplazará a la Península, del 26 al 29 de septiembre, para jugar cuatro partidos amistosos. Javi Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler, aseguró que está satisfecho con la plantilla que ha logrado confeccionar, aunque lamentó la baja de algunos jugadores importantes en su esquema de juego del pasado curso. “Por desgracia hemos perdido a jugadores que eran muy importantes para nosotros, pero lógicamente, tras hacer una buena temporada, han buscado otras perspectivas para poder estar en mejores equipos y ante esto no tenemos capacidad para renovarlos”, explicó.
De cualquier modo, “estoy contento en líneas generales con la confección de la plantilla, ya que hemos cubierto los puestos que entendíamos que en principio eran importantes”.

Fichajes
A este respecto, explicó que la baja del americano Jeremiah Davis se ha cubierto con el fichaje del canario Imo González, “un chico con experiencia, de 26 años, y que llega procedente del Náutico de Tenerife”, mientras que en la posición de cuatro “hemos perdido a Donta Smith y en su lugar hemos contratado a Jamal Tahraoui, que es de formación universitaria y con pasaporte británico”.
Por otro lado, indicó que en el centro se ha firmado a Edmond Kouyanouba Collanueva. “Es un jugador conocido y la pasada temporada jugó en el Algeciras, equipo al que nos enfrentamos en la Liga y en la siguiente fase”. De igual modo, para la posición de tres, causa baja el lituano Erikas Kalinicenko, pero llega Álex Navas, de Hospitalet. “Es del año 2000 y tiene un futuro muy prometedor dentro de esta categoría, así como en el baloncesto español”.

Bajas de Platero y Muriana
Por contra, indicó que pierde a Carlos Platero y Miguel Ramírez Muriana. “El primero se marcha a León para hacer un master y el segundo ha decidido no jugar esta próxima temporada porque va a preparar oposiciones”, aunque por otro lado la dirección deportiva incorpora a cuatro jugadores Junior, concretamente Mario, Fran, Sergio y Javi Ceballos, “ya que consideramos que necesitan empezar a entrenar con el primer equipo, aunque todavía les queda un largo recorrido, pero es importante que entren ya en la dinámica del primer equipo”.
El entrenador del CAM Enrique Soler afirmó que la plantilla “va a ser competitiva, aunque es cierto que tenemos menos profundidad de banquillo que la temporada anterior”.

Plantilla y cuerpo técnico
De este modo, el club colegial ya tiene definido su plantel. Si días atrás se cerraban las nuevas incorporaciones, el cuerpo técnico ya tiene cerrada la plantilla y elcuerpo técnico para la temporada 19-20.
De este modo, para la posición de base cuenta con el capitán Dani Terrón, Luis García (vinculado al Club Melilla Baloncesto), Alex Sánchez y el Junior Mario Gámez.
La posición de escolta la completan Wasim El Otmani, Imo González, Josemi Olivares y el Junior Sergio Curbelo.
Por su parte, como aleros están Alex Navas (vinculado al Club Melilla Baloncesto) y el Junior Javi Ceballos, mientras que como ala pívot están Álvaro Hurtado y Jamal Tahraoui.
Además, como pívot jugarán Edmond Kouyanouba, Javi González y el Junior Fran González.
Por último, el cuerpo técnico queda configurado del siguiente modo: Javi Nieto (primer entrenador), Gerardo García (entrenador ayudante), Miguel Martínez Duarte (preparador físico), David Aserraf (delegado de equipo), Amin El Yousfi (médico), Paco Navarro y Rocío Fernández (fisioterapeutas) y Miguel Ángel Fernández (delegado de campo).

Objetivos
En otro orden de aspectos, Javi Nieto resaltó además que el objetivo será jugar, un año más, la fase de ascenso. “Lo primero es ir, como diría el amigo Cholo Simeone, partido a partido, pero hay que reconocer que nuestro objetivo es meternos en la fase de clasificación y por supuesto jugar la fase de ascenso, no vamos a renunciar a eso”.
Por último, indicó que desde el CAM Enrique Soler “estamos con muchas ganas e ilusión de empezar una temporada más”.
En este sentido, el técnico melillense ha fijado el inicio de la pretemporada de su plantilla para el próximo día 26 de agosto, en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, a partir de las 20’00 horas, aunque la reunión entre los componentes del cuerpo técnico y la plantilla será un día antes, en el mismo lugar y horario. Además, el club ha programado cuatro partidos amistosos a la Península, del 26 al 29 de septiembre, aunque todavía no están cerrados, excepto el que jugará en nuestra ciudad ante el Club Melilla Baloncesto, el 31 de agosto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€