Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla incorpora a su plantel al colocador Gustavo Nogueira

Gustavo Campelo Nogueira será el jugador que distribuya el juego de los melillenses la próxima temporada

El Club Voleibol Melilla cerró en la mañana de ayer martes la contratación del brasileño Gustavo Campelo Nogueira para la próxima temporada en la Superliga Masculina. El colocador internacional, de 24 años, 1’85 metros de altura y 77 kilogramos, llega procedente del Caramuru Volei, de la máxima categoría del voleibol brasileño. La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon informó que ha conseguido cerrar este importante fichaje “después de haber realizado numerosas conversaciones y trámites”, ya que se trata de un jugador de un “altísimo nivel” en los equipos en los que ha jugado. Por ello, el director deportivo, Salim Abdelkader, ha puesto todo de su parte para que el jugador “se decantase por la oferta del club melillense y diera máxima prioridad para su contratación”.
A pesar de su juventud, Gustavo Nogueira es un jugador con gran experiencia, ya que ha jugado en equipos como el Sao Caetano (temporadas 2012-13 y 2013-14), el Super volei Santo André (2014-15) y el Caramuru Volei (2015-16, 2016-17 y 2017-18).
Entre sus logros destaca haber sido campeón de la Superliga B en el año 2016 y tricampeón regional del estado de Paraná. El nuevo fichaje del Club Voleibol Melilla jugará como colocador, una de las posiciones más importantes a nivel táctico, ya que su función, entre otras, “es la de organizar el juego y por lo tanto se convierte en una posición clave para sacar el máximo rendimiento al juego en equipo”.
Con el paso de los años, la figura de esta posición “se ha ido convirtiendo en una de las principales referencias en todos los equipos, y es evidente que el colocador es el único jugador por el que debe pasar el balón en cada jugada de cada partido”, explica el club melillense, lo que constituye que un alto porcentaje de los toques del equipo “pasen por sus dedos, haciendo que su función se convierta en esencial durante el partido”.
Por su parte, Gustavo Nogueira ha expresado su ilusión por estrenarse en la liga española y ser una de las referencias del club: “Es la primera vez que salgo de mi país y necesitaba un club de confianza. Los jugadores que estuvieron aquí me hablaron muy bien de este equipo y tengo muchas ganas de hacer grandes cosas en Melilla”.
Por otro lado, el renovado entrenador del conjunto melillense, Salim Abdelkader, se mostró satisfecho “por contar con los servicios de un jugador joven y a la vez con experiencia, pero sobre todo de una gran proyección”.
“Desde el momento en que vi el primer vídeo de Gustavo Nogueira me quedé sorprendido de su calidad, ya que se trata de un jugador muy completo, cuyo mayor potencial es la colocación, y estoy convencido que será un jugador del que se hablará mucho en la competición. Es una verdadera ilusión ver cómo se va formando el grupo en el que estamos trabajando y por lo tanto el brasileño es una de las mejores bazas para cubrir la posición de colocador”, resaltó el preparador del Club Voleibol Melilla.
Esta incorporación se convierte en el tercer brasileño del plantel melillense, junto al opuesto Alison Bastos y al hispano-brasileño, el receptor Marlon Palharini.
El colocador brasileño vestirá el dorsal número tres y tiene prevista su llegada para principios del mes de septiembre para ponerse a las órdenes del técnico entrenador melillense, que sigue trabajando en la confección de un plantel que pueda volver a “recuperar la confianza e ilusión de sus seguidores” en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, puesto que su presencia “es imprescindible para volver a la senda de las victorias”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€