Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM niega que haya derroche de dinero público y ve “lógico” que el presidente cobre un sueldo

Marín insistió en que son más de 7.000 euros mensuales los que percibirá De Castro porque los 5.685,60 euros mencionados por el secretario de la Asamblea son 14 pagas y a dicha cuantía hay añadir sus trienios como funcionario
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) negó ayer que el Gobierno del que forma parte junto a PSOE y Ciudadanos (Cs) esté derrochando dinero público, y considera “lógico” que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “cobre un sueldo” como ayer aprobó la Asamblea con una propuesta de 79.598 euros anuales.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, argumentó que con este sueldo, el presidente melillense “tendrá que ver retribuido el trabajo público que va a desempeñar, como siempre ha sido, tal y como establece la ley”, la cual el Gobierno local “no se ha saltado en ninguno de sus artículos”.
Almansouri dejó claro que no permitirá que el PP, partido que ha gobernado la Ciudad Autónoma en las últimas dos décadas “y que duplicaba e incluso triplicaba el valor de los contratos, sin que se sepa exactamente por qué”, acuse al actual Gobierno de malgastar el dinero público.
Además, aseguró que el Gobierno actual “va a trabajar por la transparencia, la austeridad y por reducir de todas las formas posibles el gasto público”, para lo que “ha reducido los órganos del Gobierno y el personal eventual”.
En este punto, acusó al portavoz del PP, Miguel Marín, de mentir durante la sesión plenaria al afirmar que De Castro cobrará más de 7.000 euros al mes “cuando 30 segundos antes” el secretario de la Asamblea había señalado que el sueldo bruto del presidente se sitúa “en torno a los 5.500 euros brutos al mes, que neto será bastante menos”.
Marín, posteriormente, negó la versión de la consejera cepemista, que calificó de “trampa”, ya que insistió en que son más de 7.000 euros mensuales los que percibirá De Castro porque los 5.685,60 euros mencionados por el secretario general son 14 pagas y a dicha cuantía que hay añadir los trienios a los que De Castro tiene derecho como funcionario con una experiencia laboral de 37 años.

“Que asuman que han salido del Gobierno”
Por último, instó al PP a que “asuma de una vez por todas que ha salido del Gobierno” por el acuerdo de CPM, PSOE y Cs, gracias a que “España es una democracia parlamentaria y no una democracia presidencialista”, de manera que “los números de la Asamblea han sido los que han decidido quién va a ser el presidente de la Ciudad Autónoma”.

Almansouri dice que Imbroda cobraba 140.000 euros al año como senador

Almansouri también aprovechó su comparecencia para admitir que el anterior presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no cobraba de la Ciudad Autónoma, pero recordó que sí lo hacía del Senado, lo que “sigue siendo dinero público”. Según afirmó, el sueldo de Imbroda estaba “en torno a 140.000 euros al año”, ya que presidía una comisión “que solo convocó una vez para constituirla” y “aparte de eso, Imbroda cobraba dietas por asistencia al Pleno, a la Mesa de la Asamblea y a los organismos autónomos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€