Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Agricultura admite que no hay una norma que impida pasar borregos, según Almansouri

“Entendemos que el que no exista una ley que prohíba el paso de animales no da derecho a que se prohíba”, señaló la vicepresidenta
(Autor: Guerrero)

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, avanzó ayer que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha admitido en una respuesta a una pregunta que ella misma formuló que no existe ninguna norma que impida el paso de borregos procedentes de Marruecos. A preguntas de los periodistas, Almansouri explicó que en esta respuesta, el Ministerio de Agricultura señala que la decisión de que este año no puedan pasar borregos desde el país vecino para la celebración del Aid El Kebir ha sido suya, sin que esté reflejado en normas o leyes, que era por lo que preguntaba la vicepresidenta primera de la Asamblea. “Esta respuesta alimenta aún más si cabe nuestro contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales”, apuntó Almansouri en alusión a la iniciativa que anunció la Ciudad Autónoma, y que según el presidente melillense, Eduardo de Castro, no era ninguna denuncia, sino una pregunta.
“Entendemos que el que no exista una ley que prohíba el paso de animales no da derecho a que se prohíba, y eso es algo fundamental y básico que establece nuestro Estado de Derecho”, agregó la vicepresidenta, que no ha facilitado por el momento una copia de esta respuesta del Ministerio.
Almansouri explicó que el Gobierno de Melilla está trabajando en la redacción de ese contencioso-administrativo basándose en las respuestas que ha obtenido del Ministerio, concretamente la negativa a la petición de la Ciudad Autónoma de instalar un Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), y la que ha dirigido ella misma sobre la normativa para el paso de animales.
Apuntó el “mayor interés” del Gobierno de de que los melillenses “no tengan que estar con el corazón en un puño” a partir del próximo año en todo lo relativo a la festividad del Aid El Kebir y que puedan tener la tranquilidad de poderla celebrar en sus casas y conforme a la normativa.
En este punto, insistió en que la ley establece una serie de excepciones en cuanto a que puedan pasar los animales por la frontera y los sacrificios domiciliarios, cuestión en la que el Gobierno melillense piensa trabajar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€