Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE, el peor parado por el engaño que han sentido musulmanes por la prohibición de pasar borregos marroquíes

Gloria Rojas, en 2018, explicando cómo se debían pasar borregos desde Marruecos a Melilla. Ahora en el Gobierno, la cosa ha cambiado

Las mayores críticas están siendo dirigidas a la secretaria general socialista Gloria Rojas y a la delgada del Gobierno Sabrina Moh, a las que responsabilizan que un año más se haya registrado un éxodo de melillenses ante la imposibilidad de sacrificar corderos de Marruecos Muchos musulmanes se han sentido engañados en la pascua grande musulmana de 2019. Estaban confiados con que el cambio de gobierno, tanto en la Ciudad Autónoma con la marcha del PP y su sustitución por un tripartito formado por PSOE, CPM y Ciudadanos; como en la Delegación del Gobierno, con el reemplazo del popular Abdelmalik El Barkani por la socialista Sabrina Moh, al final se iba a lograr que pasaran corderos marroquíes. A ello había que sumar que, en el Ejecutivo local, el grupo mayoritario con ocho diputados conformado por los cepemistas frente a cuatro de los socialistas y uno del partido naranja, iba a ser clave para que después de tres años de protestas, en los que denunciaban que se impedía a los musulmanes cumplir con sus tradiciones y se gritaba “no es fiebre aftosa, es otra cosa”, a la postre iban a lograr revertir las restricciones sanitarias que lleva poniendo estos cuatro años el Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, “nuestro gozo en un pozo”. Eso habrán pensado quienes confiaron en las promesas del actual gobierno, principalmente de CPM y PSOE. En esta ocasión no se han producido las famosas manifestaciones y protestas de estas celebraciones, porque las que las convocan están sentados en el Consejo de Gobierno, pero eso no significa que no haya enfado y además mayúsculo. Muchos lo expresan en privado, de lo que se ha venido en llamar “mayoría silenciosa”, pero también hay quienes lo dejan patente a través de sus comentarios en las redes sociales.

Las mayores críticas están siendo dirigidas a la secretaria general socialista Gloria Rojas y a la delgada del Gobierno Sabrina Moh, a las que responsabilizan que un año más se haya registrado un éxodo de melillenses ante la imposibilidad de sacrificar corderos de Marruecos. A ello hay que sumar que el Ministerio de Agricultura admite que no hay una norma que impida pasar borregos, afirma Dunia Almansouri, pero la cepemista no muestra el documento oficial que recoge que se pueden pasar corderos marroquíes. Porque si estuviéramos ante un caso así, sería un caso grave de manipulación de la población melillense de origen amazigh.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€