Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - CLUB MARÍTIMO

José Man“La Semana Náutica de Vela Ligera ha sido todo un éxito”uel Calzado:

José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla
(Autor: RCMM)

José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla, realizó, tras la entrega de trofeos, un balance de lo que había sido la VII Semana Náutica de Vela Ligera, que finalizó el pasado lunes en nuestra ciudad, y que organizó la entidad que preside, junto a la Ciudad Autónoma. El máximo responsable de la entidad náutica melillense, señaló que la VII Semana Náutica de Vela Ligera “ha sido un éxito, y no porque lo diga yo, sino porque todos los responsables de los equipos que han participado así me lo han hecho llegar”. Para Calzado, “el esfuerzo de todo un año es importante que se vea plasmado de esta forma y con tantos regatistas. El pasado año creíamos que habíamos tocado techo con 110 regatistas, pero este año han sido 165 las velas que se han desplegado en la bahía melillense”.
Además, “hemos tenido la suerte este año de que ha habido un viento muy bueno y ha salido muy bien, por lo que “estamos muy satisfechos”. Por otro lado, “quiero hacer un reconocimiento, ya que esto no se organiza en 24 horas, sino que hay un trabajo de mucha gente”, destacando especialmente a la gerencia administrativa del club, a Alicia Cano y José Escoz; además del coordinador de toda la vela del Club Marítimo, Fidel Martínez, que “este trabajo le ha llevado muchas horas y me alegro, sobre todo por él, que ha visto que se ha plasmado en un éxito importante”. Además, con el compromiso de muchos de los clubes participantes “que han expresado su deseo de estar en la próxima edición. Intentaremos seguir trabajando para batir el récord de este año, porque al final lo que hacemos es promocionar la ciudad de Melilla de una forma positiva.
De igual modo, Calzado destacó el gran nivel que ha contado esta edición, explicando que habían contado “con surfistas muy buenos, que hace poco se han visto las caras en el Campeonato de España, además de en la clase radial y en optimist, con 92 unidades de esta modalidad, prácticamente la misma cantidad que acuden a un Campeonato de España”.
El presidente del Real Club Marítimo comentó el gran nivel que hay en nuestra ciudad en los deportes náuticos, pero el problema “es que estos deportistas, al cumplir los 18 años se van de Melilla a estudiar fuera, con lo que eso supone de complicación para el trabajo, el entrenamiento y mantener un nivel que le permita llegar más alto, pero lo que sí es verdad que mientras están en Melilla tienen muy buen nivel”, destacando a Azul Sánchez y a Cristina Padilla, “que están siendo campeonas de España y ocupando pódiums en competiciones nacionales, con menos edad de la categoría en la que están compitiendo”. Además, en la clase láser, Miguel Dueñas, en el Campeonato de Europa se clasificó para la clase Oro, es decir, en el grupo de los 40 mejores, entre 200 participantes, estando entre los siete mejores españoles, clasificándose entre los 30 primeros.
Calzado también elogió la labor de los monitores. “Tenemos la suerte de contar con muy buenos monitores, con algunos de ellos trabajando para la Federación Española, como asesores técnicos y participando en la confección de la Selección Española, sobre todo en la de windsurf”.
Por último, el presidente de la entidad náutica dejó claro que la vela que se práctica en el Club Marítimo “es una vela abierta para todos los melillenses. No hace falta ser socio para poder practicar la vela en nuestra ciudad”. De hecho, “ahora hemos tenido los cursos de iniciación, que son nuestra fuente de recursos para el futuro. Hay muchos niños que no son socios y están practicando la vela en el Club Marítimo, por lo que invito a todo aquel que esté interesado, ya que la entidad está abierta para todos los ciudadanos melillenses”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€