www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, el día de su presentación tras renovar con el equipo que preside Jaime Auday
Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, el día de su presentación tras renovar con el equipo que preside Jaime Auday (Foto: CMB)

Alcoba: “Ballespín es un jugador que destaca en el aspecto ofensivo, pero también puede ser muy importante en defensa”

El entrenador del Club Melilla Baloncesto valora el fichaje del jugador madrileño

jueves 15 de agosto de 2019, 04:00h
Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, piensa que con la llegada de Ignacio Ballespín incorporan a un jugador capaza de generar puntos. “Con Ballespín incorporamos a un jugador joven con mucho talento y puntos en sus manos” destacando que el exterior madrileño brilla sobre todo en el aspecto ofensivo.
El entrenador del Club Melilla Baloncesto, comentó que donde puede brillar más Ballespín es precisamente en el plano ofensivo. “Destaca por su lanzamiento desde la línea de tres puntos, por lo que se convierte en una amenaza constante para el rival”. Además, “es capaz de generar situaciones cómodas de anotación con el bloqueo directo, ya que entiende el juego a la perfección”.
Por otra parte, Alcoba indicó que puede también ayudar mucho y ser un jugador importante en defensa. “Por su físico, es capaz de defender tanto a escoltas como aleros y ayudar mucho en el rebote. Viene en crecimiento, con hambre y ambición. Esperemos que siga su progresión con nosotros esta temporada”.
Las estadísticas del escolta madrileño la pasada temporada fueron: 8 puntos (44’4% de dos, 37’9% de tres y 72’1% de tiros libres), 3’2 rebotes y 1’8 asistencias en 27 minutos de juego y 21 partidos de la fase regular, para una valoración media de 10 créditos.