Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Lence asegura que el actual Gobierno local está “seriamente dividido” y que cuesta 4.000 euros diarios

El vicesecretario regional de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence

El vicesecretario regional de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, aseguró ayer que el actual Gobierno local formado por PSOE, Coalición por Melilla (CpM) y Ciudadanos está “seriamente dividido” en tan solo mes y medio ya que lo que les une fue “llegar al poder fuese como fuese”. Además, dejó claro que mantener al Gobierno cuesta 4.000 euros diarios. En cuanto a la respuesta del Ministerio de Agricultura a la vicepresidenta primera de la Asamblea sobre la polémica de los borregos, el popular apuntó que si Dunia Almansouri cree que es “ilegal” que acuda al Juzgado de guardia. El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla afirmó que la división en el Gobierno local está provocando que esté “haciendo aguas”, sobre todo, en cuanto a la polémica del borrego.

Aid El Kebir
Javier Lence recordó algunos de los titulares del PSOE y de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cuando gobernaba el anterior Ejecutivo asegurando que los borregos para la pascua grande islámica podían pasar desde Marruecos hacia Melilla.
“Con el cambio de Gobierno resulta que no han podido pasar como era lógico y como decía la legislación vigente”, apostilló.

También, resaltó que Dunia Almansouri anunciara el martes un “supuesto escrito” del Ministerio de Agricultura, que “no han hecho llegar a nadie”, en la que según la cepemista en la carta admite que “no hay una norma que impida pasar los borregos, de hecho, podrían haber pasado”.

El popular cree que todos los melillenses están “muy interesados” en la interpretación de la carta que ha respondido el Ministerio de Agricultura. “Si no sabemos nada de este escrito, lo pediremos por las vías que sean necesarias”, dijo.

Lence apuntó que CpM y PSOE se han encargado de poner “en grave riesgo” la fiesta del Aid El Kebir, y que “los musulmanes de Melilla han sufrido su inoperancia e inutilidad”. Señaló que si el partido encabezado por Mustafa Aberchán dice que no hay una norma que impida el paso de los borregos y que el decreto es “ilegal”, que acuda al Juzgado de guardia.
“El problema es que han metido la pata tanto CpM como PSOE, pero lo peor es que han engañado a sus votantes”, comentó.

En cuanto a la frontera, el popular reprochó que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, pidiera en el año 2017 la dimisión de Abdelmalik El Barkani porque había colas de cuatro horas y ahora, “que se tratan de ocho horas no dimite nadie y no pasa absolutamente nada”.

CpM y PSOE
El vicesecretario puntualizó que a CpM y al PSOE les “vale todo” con tal de mantenerse en el Gobierno, “incluso mintiendo a sus votantes y con enfrentamientos e intereses contrapuestos”.
“¿CpM asistirá a los actos del día de Melilla el próximo 17 de septiembre o seguirán con esa mentira reiterada de la conquista con sangre de la ciudad?”, se preguntó.

Hace 40 días, recordó que Eduardo De Castro anunció que se iba a reunir un equipo de los tres partidos que conforman el Gobierno para hacer un programa para el Ejecutivo. Aunque, a día de hoy, el popular remarcó que los melillenses no saben qué quieren hacer con la ciudad ni cuál será el modelo de “progreso y convivencia”.
“De Castro dijo que en el programa se pondría lo que les une, pues será muy corto”, sentenció.

Javier Lence recalcó que en Melilla se han antepuesto “motivos personales al interés general de los melillenses”. Además, teme que finalmente sean los melillenses quienes paguen “muy caro” este Gobierno en un momento que considera “crucial” para el futuro de los próximos 20 o 30 años de la ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€