Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las bellezas de Miss World Spain 2019 limpian Horcas Coloradas para concienciar a la sociedad

Foto de familia de las candidatas con los miembros de TEAMA Y Autismo Melilla con la basura recogida

Ayer, las más de medio centenar de candidatas a Miss World Spain 2019 llevaron a cabo en la playa de Horcas Coloradas una acción de concienciación con la sociedad que es parte del proyecto que son embajadoras de Transmediterránea, ‘Plastic Free’. En el paraje costeros, las misses, junto con miembros de Oceánidas, Autismo Melilla y TEAMA, limpiaron las distintas basuras que se iban encontrando en la arena de la playa.

Las candidatas comienzan a ser reconocidas por las calles de la ciudad. Durante estos días, no es extraño cruzarse con alguna joven portadora de una banda con el nombre de una provincia española o con un pelotón de uniformadas chicas que al unísono siguen los pasos de un grupo de coordinadores.
Pero ayer el día fue un tanto especial, tanto para las 52 candidatas que participan en este certamen de belleza, como para varias asociaciones de la Ciudad: Autismo Melilla y TEAMA.

Belleza con propósito
Para la pasada jornada, el escenario escogido para las modelos fue la playa de Horcas Coloradas, que acogió entre su arena y mar a diversos miembros de la asociación; a las misses; a los presidentes de Miss World Spain 2019, Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca; el director de la Fundación Oceánidas, Antonio Márquez y el gerente de Marketing y Experiencia Cliente del Grupo Armas Trasmediterránea, Federico Pareja.
El objetivo para las 52 bellezas era claro: Crear consciencia con una limpieza de la playa. Esta acción está enlazada con el hecho de que estas jóvenes son embajadoras del Proyecto ‘Plastic Free’, una iniciativa del grupo naviero Armas Transmediterránea junto con Oceánidas.
Federico Pareja, quiso recordar que "para el Grupo son muy importantes estas acciones, ya que creemos que el cuidado de los mares y océanos y de su fauna y flora marina es básica para la sostenibilidad del planeta y que, además, son las grandes empresas las que deben sumarse a estos proyectos con acciones como estas, y otras, que realiza durante este año el Grupo Armas Trasmediterránea".

Calentando motores
Sin embargo, las candidatas pueden solo disfrutar de los distintos enclaves de la Ciudad, sino que se deben preparar para la noche final, en la que deben de haber recogido la mayor cantidad de puntos durante estos días para poder optar a la corona y banda de la mujer más bella de España.
El presidente de Miss World Spain 2019, Daniel Montesdeoca, indicó a este medio que “de momento no se puede adelantar nada sobre la puntuación de las candidatas, ya que cada prueba tiene su jurado, como la de Talento, Traje Típico, Proyecto Social, etc., dan las cifras necesarias para escoger a 20 finalistas que competirán finalmente en la noche del domingo, en la gala final”.
Así pues, Montesdeoca señala que “todo esto se puede ir conociendo a través de las redes sociales, donde la ciudadanía puede colaborar y participar aportando su voto a la candidata que más le guste”. “Las próximas horas son esenciales, es donde se irá desvelando poco a poco quiénes llegan a la última fase para competir por el título”, apuntó el presidente del certamen.

Cuenta atrás para más pruebas importantes

El presidente del certamen, Daniel Montesdeoca, indica que “aún faltan bastantes pruebas por realizar, como las deportivas; la de talento, que ponen en alza un habilidad de la candidata como tocar un instrumento, cantar o bailar; tenemos la prueba de trajes típicos, donde se representa las culturas y los pueblos de las diversas comunidades autónomas y también la prueba del proyecto social, en la que las candidatas defienden un proyecto o iniciativa en pro de la sociedad de sus localidades”. Sin embargo, el presidente de este certamen de belleza señala que una de estas acciones que da puntos es la entrevista frente a un jurado, “ahí es donde se valora casi todos los aspectos de la candidata, como su don de gentes, su puesta en escena, su desenvoltura a la hora de hablar, etc.; se podría decir que está, junto con el ‘Minuto de oro’, son de las más complicadas del concurso”.

La Plaza de Armas, escenario escogido para que las más de 50 bellezas luzcan los trajes regionales en una pregala

Esta noche, Melilla La Vieja será escenario de la antesala al concurso de belleza más importante del panorama nacional, como es el de Miss World Spain 2019. Así pues, en la Plaza de Armas, a las 22:00 horas, las 52 candidatas, en un enclave histórico, realizarán una pregala donde darán a conocer a todos los asistentes los diversos trajes regionales de las más de medio centenar de comunidades que representan.
Los presidentes de Miss World Spain 2019, Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca, han ido incidiendo desde el principio que “este certamen no solo pone en relieve el aspecto físico de nuestras candidatas al título, sino que también quiere destacar otros aspectos, como la cultura, con ellas”. Es por ello, que esta pregala es una prueba que sumará puntos para la gala final. Del mismo modo, Del Olmo indica que “las candidatas están encantadas con la ciudad, no han cesado de disfrutar de cada enclave melillense, está siendo toda una experiencia para ellas”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€