Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El club negocia con Dongou, delantero centro del C.D. Lugo

Jean Marie Dongou llegó a debutar con el primer equipo del F.C. Barcelona, con 18 años, en la temporada 2013-14.

La U.D. Melilla no ha cerrado aún su plantel y en las próximas horas podría llegar a un acuerdo con un delantero centro y el nombre que más suena para ese puesto es el de Jean Marie Dongou, de 24 años de edad. El delantero nacido en Camerún y con la doble nacionalidad, se encuentra sin equipo, ya que el C.D. Lugo le ha concedido la carta de libertad, después de haber regresado de su cesión al Lleida Esportiu. Jean Marie Dongou recaló en España con la Fundación Samuel Eto’o y completó la mayor parte de su etapa de formación en La Masia, llegando a debutar con el primer equipo del F.C. Barcelona, con 18 años, en la temporada 2013-14.
Posteriormente defendió dos campañas al Real Zaragoza, con el que marcó 7 goles en 31 partidos de Segunda División, y posteriormente firmó con el Nástic de Tarragona, con el que no vio puerta en los ocho partidos que jugó.
Su siguiente destino fue el C.D. Lugo, en Segunda División, con el que la temporada pasada jugó 14 partidos y marcó 1 gol, siendo cedido en el mercado de invierno al Lleida Esportiu, con el que disputó 8 partidos, pero no vio puerta.

Luis Manuel Rincón
Precisamente, el presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, reconoció ayer miércoles, en rueda de prensa, el interés del club melillense en conseguir los servicios de Dongou. “Sí, la directiva deportiva sigue trabajando en otras incorporaciones, y es cierto que estamos buscando un nueve que complete la plantilla, aunque también podemos hacer otra incorporación con un sub-23, pero en principio tenemos alguna negociación muy avanzada y hoy jueves se podrá anunciar algo”, avanzó en referencia al futbolista camerunés.

Presupuesto
De igual modo, explicó que el mercado está muy complicado. “El trabajo que se viene realizando en los últimos años es muy complejo, pero desde que me hice cargo del club está entrando muchísimo dinero en la Segunda B y se está profesionalizando cada vez más. Tenemos un buen presupuesto, pero de tabla media baja de lo que nos encontramos ahora mismo, pues el mercado se ha complicado muchísimo. Con el dinero que recibimos de subvención se están confeccionando magníficos planteles, se está consiguiendo volver a vincular de forma muy significativa al aficionado con el club, y estoy convencido que, aunque no tengamos el mejor presupuesto del Grupo I, vamos a estar luchando por esos grandes presupuestos para meternos en Play-Off y conseguir el ascenso”.
Sin embargo, indicó que si finalmente viene Dongou tendrá que salir un futbolista senior de la actual plantilla. “Tenemos limitaciones con las fichas senior y si llega algún futbolista tendrá que salir otro, pero hasta el último día de mercado es el período típico de altas y bajas, y lo que debemos hacer es confiar en el trabajo que se está haciendo desde la dirección deportiva”.
A este respecto, Rincón informó que el perfil que busca la dirección deportiva es el de un nueve. “Queremos tener los diferentes perfiles, con Héctor Gómez conseguimos mucho trabajo, de un jugador que lleva muchos años en la categoría, pero ahora buscamos un perfil distinto. Hicham es diferente y puede tirar a la banda, pero lo que intentamos completar es del centro del campo hacia adelante y la posición es de delantero. La plantilla se está terminando de completar y es normal que sigamos mirando el mercado, aunque como he comentado antes tenemos la posibilidad de seguir incorporando jugadores sub-23. Si llega el perfil que queremos casi podríamos decir que la plantilla la tendríamos al cien por cien”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€