Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales será muy similar al del año pasado

Reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer
(Autor: Guerrero)

El dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de Melilla será “prácticamente igual” que el que se puso en funcionamiento el año pasado, según acordó ayer la Junta Local de Seguridad en una reunión liderada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En rueda de prensa, De Castro explicó que el dispositivo de seguridad de la Feria, que tendrá lugar desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, fue uno de los tres asuntos abordados por la Junta Local de Seguridad, que se prolongó durante más de dos horas. Uno de esos temas fue la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se está desarrollando con especial incidencia en Melilla, y que ahora afronta el retorno de los miles de vehículos que han llegado a la ciudad vía marítima con intención de cruzar la frontera hacia Marruecos.
El objetivo, según explicó De Castro, es intentar mejorar la explanada ubicada junto a la frontera de Beni-Enzar en la que esperan los vehículos antes de cruzar hacia Marruecos.
El presidente melillense lamentó que su Gobierno, cuando tomó posesión el 4 de julio, se encontró una explanada que carecía de servicios mínimos como baños, bancos o fuentes de agua, cuestiones en las que la Ciudad Autónoma se puso a trabajar de manera urgente para dar respuesta a las necesidades más perentorias.
El objetivo es que el próximo año, dicha explanada “esté bastante mejor de lo que ha estado en años pasados”.

Paso de Farhana
La situación del paso fronterizo de Farhana fue el tercer asunto que se puso sobre la mesa en la Junta Local de Seguridad, habida cuenta del problema de “colapso de coches” que sufre, así como la necesidad de abordar “temas de operatividad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€