www.melillahoy.es

VELA - COMPETICIÓN

Selección Española, con los melillenses a la derecha
Selección Española, con los melillenses a la derecha (Foto: RCMM)

Tres regatistas del Real Club Marítimo de Melilla participan en el Europeo de Techno 293, en Israel

Azul Sánchez, Cristina Padilla y Aitana Duarte forman parte de la Selección Española

viernes 16 de agosto de 2019, 04:00h
El Real Club Marítimo de Melilla estará representado en el Campeonato de Europa de techno 293, que se disputa en Israel hasta el próximo miércoles. Tres regatistas y un técnico de la entidad melillense forman parte de la Selección Nacional que representará a España en este Europeo. Azul Sánchez, Cristina Padilla, Aitana Duarte e Icham Mohamed ya han viajado hasta la localidad israelí de Mikhmoret, al norte de Tel Aviv.
Las tres regatistas melillenses forman parte de la selección nacional, mientras que Icham Mohamed vuelve a estar en el staff técnico de la Real Federación Española de Vela, como responsable del equipo Sub-17.
Ayer jueves fue jornada de mediciones y de entrenamientos libres, mientras que hoy será la jornada de entrenamientos oficiales en el campo de regatas, mientras que entre mañana sábado y el próximo miércoles, 21 de agosto, se desarrollará la competición.
Hay que recordar que tanto Azul, como Cristina y Aitana han subido al pódium de las distintas Copas y Campeonatos de España que se han disputado en los dos últimos años; de ahí que hayan sido llamadas por la selección para representar a España en este Europeo y también estén incluidas en la preselección que en el mes de octubre acudirá al Campeonato del Mundo que se celebrará en la bahía de Cádiz.
Las regatistas del Club Marítimo en techno 293 afrontan un año muy especial, ya que se disputa tanto Europeo como Mundial, tras haber realizado un gran papel en las citas nacionales.
Cristina Padilla es la tercera competición internacional a la que acude, tras Portugal, Grecia y ahora Israel. Por su parte, Azul Sánchez es la segunda ocasión en la que representa a España en una competición. Mientras que para Aitana Duarte es la primera ocasión en la que compite a nivel internacional.