Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El melillense Luismi Ruiz disputa hoy el Mundial de Chengdu, en China

El triatleta del C.N. Mellla, con el mono de competición
(Autor: LUISMI RUIZ)

Luis Miguel Ruiz Narváez afrontará hoy una prueba de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de 2019, en Sichuan (China), concretamente la de triatlón olímpíco, sobre unas distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. La competición comenzará a las ocho de la mañana, que en España serán las dos de la madrugada. El triatleta melillense inició el viaje el pasado lunes, llegando a China el pasado jueves. Precisamente, para su participación en este Mundial se ha desplazado en compañía su mujer y de su hija, de tan solo 14 meses.
Para llegar a Chengdu ha tenido que realizar un largo viaje vía aérea, con los siguientes destinos: Melilla-Madrid, Madrid- Ámsterdam y Ámsterdam- Chengdu.
Estos Juegos Mundiales, según datos facilitados por la organización, cuentan con más de 10 mil deportistas de 79 países, todos ellos repartidos en los diferentes deportes.
Luismi Ruiz resaltó, en una entrevista concedida el pasado sábado a MELILLA HOY, que “es un campeonato al que voy con mucha ilusión”, aunque hace ya dos años intentó participar, pero “no pude estar presente en Los Ángeles por motivos personales, aunque afortunadamente este año sí que ha sido posible y voy con más ganas, máxime aún porque me acompañan mi mujer y mi hija, lo que sin duda me darán mucha fuerza”.
El triatleta del Club Natación Melilla avisó que sus intenciones “son las de subir al pódium”, aunque es consciente que se trata de un Mundial y en China, donde “se darán cita los mejores”. Sin embargo, reconoció que “no llego a esta prueba en mi mejor momento, ya que llevo un año algo complicado”, lo que le limita bastante en los entrenamientos, y además hasta hace 15 días “he estado parado al estar enfermo más de una semana”. No obstante, está convencido que las cosas le saldrán bastante bien, como sucediera hace dos años en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos Europoly 2016, que se celebraron en la localidad onubense de Punta Umbría, donde “gané la prueba en la modalidad de Triatlón”.
Por otro lado, indicó que el desplazamiento ha sido “largo, complicado y costoso, pero además he sacrificado mis días de vacaciones para venir a competir tan lejos”.
Por último, agradeció a todas aquellas personas y empresas que le han ayudado a poder asistir a esta competición; Instituto de las Culturas, anterior Consejeria de Seguridad Ciudadana, Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, SherMar, Super Sport, El Caracol Moderno, Serglobin, Trasmediterránea, Clínica Imera, Quiromasajista Ali Mohand y Ciclos Padillo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€