www.melillahoy.es

El artículo recoge en su página web la noticia de este Diario cuando el militar fuera de servicio rescató a dos personas

El Ejército se hace eco sobre la hazaña del melillense Rachid Ahmed en el incendio de Tardino de Martinengo

sábado 17 de agosto de 2019, 04:00h
La página oficial del Ejército de Tierra de España se ha hecho eco de la noticia que publicó este Diario sobre la hazaña del melillense Rachid Ahmed al rescatar a dos personas de un edificio cuando se produjo un incendio en Tardino de Martinengo. El artículo recoge que el soldado de la Usbad Teniente Flomesta ‘Melilla’ se encontraba fuera de servicio cuando de la madrugada del sábado pasado escuchó a una mujer pedir auxilio desde un bloque lleno de humo.
Rachid Ahmed, el militar melillense que ayudó en el incendio
Rachid Ahmed, el militar melillense que ayudó en el incendio
Rachid Ahmed, un militar que presta sus servicios en la Usbad Teniente Flomesta ‘Melilla’, manifestó que la madrugada del sábado al domingo, a las 2:30 horas iba con un compañero a un autoservicio cercano a la urbanización de Tadino de Martinengo cuando escuchó a una mujer pedir auxilio y que llamaran a los Bomberos.

Cuando se asomó, contó que, había muchísimo humo saliendo del edificio, por lo que, salió corriendo, pero se encontró la puerta del portal cerrada.

Este melillense resaltó que incluso uno de los vecinos quería tirar a su hijo para que cayese en una de las mantas, pero le dijo que no lo hiciese “mientras no hubiese fuego y que aguantaran lo máximo posible hasta que viniesen los Bomberos, aunque estaba desesperado y tenía miedo”.

Señaló que los vecinos finalmente le lanzaron la llave del portal, abrió la primera puerta, y cuando fue a abrir la segunda, había machismo humo y parecía “un horno porque no se podía dar ni medio paso”. Ahmed le pidió a un chico que sujetara la puerta para podre entrar “en apnea”, aunque al avanzar, aseguró que tuvo que volver atrás para coger un poco de aire porque no podía ver.

La segunda vez que lo intentó, manifestó que se encontró con una chica en el suelo, que estaba convulsionando, inconsciente y echando espuma por la boca. “La saqué y la dejé en la carretera y me volví otra vez para dentro, pero no podía avanzar porque había mucho humo”, sostuvo.

En este momento, afirmó que llegaron los Bomberos y estuvo aguantando la puerta porque había gente por las escaleras. Luego, entró dentro para coger a una mujer, la madre de la primera chica, que tuvo que sacar fuera mientras el Servicio de Extinción de Incendios siguió rescatando a más gente.

Rachid Ahmed indicó que estuvo ayudando a los bomberos para que las puertas no se les cerraran porque se cerraban solas y los profesionales tenían que entrar y salir. Cuando entró por primera vez, remarcó que, un chico estaba fuera y del humo que salía tuvo que cerrar la puerta del portal.
“Gracias a Dios que cuando intenté salir del portal, puse la mano y pude abrir porque tenía una manivela en la puerta si llega a ser de botón, creo que estaría inconsciente”, contó.

Respecto a si le felicitaron los bomberos, respondió que el jefe de los Bomberos cada vez que pasaba le decía que lo estaba haciendo “muy bien”, pero cuando salió de allí se sentía “un poco mal, me dolían mucho los pulmones del humo, flojo y me dolía la cabeza”.