Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura: “Sigue habiendo un número muy elevado de MENA y es una situación con difícil gestión”

Fotografía de un menor no acompañado tirado en el suelo de una plaza melillense

El exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, mantiene que la situación con los MENA (Menor Extranjero No Acompañado) “no ha cambiado nada”, excepto “el cambio de gobierno”. Por lo tanto, Ventura indica que “el Centro de Menores está teniendo un número insoportable de jóvenes y niños a los que hay que gestionarles su día a día”. Por otro lado, el exconsejero señala que el actual gobierno de la Ciudad “debe estar pasándolo mal, al comprobar que no es tan fácil realizar cambios en esta situación, tanto como ellos exigían”. Del mismo modo, el político melillense opina que la gestión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con este asunto, “ha sido negativa y nefasta”.

El exconsejero de Bienestar Social y actual secretario de Acción Sectorial del Partido Popular de Melilla, Daniel Ventura, explica, en relación con la situación de los menores no acompañados de la ciudad que “ahora, todos aquellos que criticaban en la oposición sin conocer la situación e intentando hacer daño al partido que gobernaba niegan llevar a cabo todo aquello que decían que teníamos que hacer”.
En este sentido, Ventura destaca que ha escuchado que “por ejemplo, ahora dicen que hasta que no se pasen cuatro años, no van a pedir la devolución de las competencias al Estado”.
Pero además, agrega que “también mantienen que no van a abrir más centros de menores porque, según ellos, sería una locura hacerlo, ya que es llenar de más menores la Ciudad; pero los niños continúan estando en la calle”.

Dos meses sin cambios
El exconsejero asevera que “e señor De Castro y su equipo de gobierno en dos meses no han hecho nada y me temo que quizás van a poder hacer poco”.
Los motivos que aporta Ventura son que “las leyes actuales, que hemos intentado modificar, continúan y no solo en Melilla o en Ceuta, ciudades con este problema de los menores, sino en más comunidades en las que están llegando miles de niños, en su mayoría de origen marroquí, por diferentes vías, como las pateras”. “Esta es una situación que requiere un modelo de atención totalmente distinta a la que hay ahora”.
Por lo tanto, el miembro popular mantiene que “la situación esta igua o peor y no solo en el tema de los MENA; todo esto por la falta de experiencia de los distintos miembros de la CAM y porque no tienen un programa de gobierno”.
“Aunque muchos de ellos tuviesen experiencia en la oposición, en la gestión no tenían y desconocen, lamentablemente, cómo se debe de gestionar los asuntos complejos; por lo que, pienso que en este sentido algunos de ellos lo debe de estar pasando mal”, agrega el exconsejero de Bienestar Social.
“Van a tener mucha presión, como lo tuvimos nosotros en el gobierno anterior”, agrega

Gestión de Sabrina Moh
En esta línea, la de la situación de los MENA, Ventura incide en que “Sabrina Moh no está gestionando, ni afrontando ningún problema de este carácter”.
En este sentido, el exconsejero mantiene que “la calle sigue estando llena de menores y jóvenes adultos que están en la calle como siempre, como hace años, cuando teníamos el mismo problema; así pues, la gestión de Moh es totalmente negativa y nefasta con los menores no acompañados, bajo mi punto de vista y con todos mis respetos”.
Del mismo modo, el exconsejero de Bienestar Social alega que “se nota falta de experiencia en la Delegación del Gobierno, que tampoco cuida la frontera, siendo esta impermeable y un acceso para los menores”. “Han hecho política con todo este asunto y ahora lo van a pagar, los ciudadanos están viendo lo que hay “, agrega.

Cordialidad con el nuevo consejero de Bienestar

Daniel Ventura, exconsejero de Bienestar Social, indica que “aún no he tenido una toma de contacto con el nuevo consejero de Bienestar Social. Fernando José Rubia”. Sin embargo, el político melillense confiesa a este medio de comunicación que “con él siempre he tenido una relación magnífica, puesto que él era mi jefe de prestaciones”. De este modo, Ventura califica a su sucesor como “una excelente, magnífica y leal persona y funcionario”,
En este sentido, Daniel Ventura no duda en afirmar que “no tengo ningún problema en atender a Rubia; si el necesitase algún consejo o información, yo se la puedo ofrecer, pero es cierto que desde que entró el gobierno actual, no hemos hablado”. Así pues, Ventura agrega que “ahora siento que debe llevar toda esta carga, que no es poca, como la llevamos nosotros”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€