Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP reprocha al tripartito su falta de programa de Gobierno y le invita a descargar el suyo

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa

El PP reprochó ayer de nuevo a Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) que no hayan presentado su programa de Gobierno pese a que el pasado jueves se cumplieron dos meses desde “la llegada accidentada” de Eduardo de Castro a la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Por ello, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa, invitó al tripartito a que se descargue el programa del PP porque de esta forma “todos saldremos ganando” y “ellos tendrán que romperse menos la cabeza”. Conesa dijo no creerse lo que dijo De Castro respecto a que el tripartito ya tenía un borrador de programa, de ahí que planteara su invitación a que se sirviera del programa que el PP local presentó a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, ya que “fue el más votado con diferencia por los melillenses”.
El diputado recordó que el programa del PP contempla 611 medidas, de manera que los partidos que componen el Ejecutivo pueden “quitar las que no les gusten” para que el resto les sirva como su propio programa de Gobierno. “Es muy bueno, completo y abarca todos los problemas de la ciudad”, aseveró.
Para Conesa, el hecho de que el nuevo Gobierno no haya elaborado ese documento como hoja de ruta para esta legislatura es algo que “seguramente no tendrá precedentes similares en España, y posiblemente en el mundo”.
Además, expresó su rechazo a lo que dijo De Castro respecto a que el programa irá vinculado a los Presupuestos de 2020, cuando “debe ser al revés: los Presupuestos deben hacerse en función del programa”.
Según el vicepresidente segundo de la Asamblea, lo ocurrido en este tema resulta “esperpéntico” e incluso “hilarante si no fuera porque hablamos del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de lo que tiene que dar soporte a la solución de los problema de los ciudadanos”.

Sueldo: 233 euros al día
Conesa cree que esto se debe a que los partidos que componen el Gobierno “han hecho oposición desde dentro”, dando lugar a “peleas, acusaciones internas y amenazas de denuncia unos contra otros”, lo que refuerza su idea de que “parece el ejército de Pancho Villa más que un Gobierno”.
No obstante, Conesa recordó a De Castro que aún no ha explicado “por qué se ha puesto el sueldo más alto” que permite la ley, cercano a los 80.000 euros más trienios, cuya cuantía es desconocida porque el Gobierno no la ha dado a conocer. En cualquier caso, calculó que son casi 7.100 euros brutos al mes, lo que supone 1.635 euros a la semana y 233 euros al día.

Bomberos
Por último, respecto a las críticas de De Castro al anterior Gobierno sobre la tramitación del expediente sobre los Bomberos, Conesa apuntó que “si estaba en trámite es porque el Gobierno anterior lo dejó tramitado”.
Por ello, “si hay problemas en la tramitación es responsabilidad suya”, máxime cuando “prohibió a los consejeros el acceso a los despachos dos días después de ser elegido y la administración estuvo paralizada por su incompetencia e incapacidad para actuar”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€