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El programa de los billetes baratos para viajar está cerca de consumir todo su presupuesto

El Gobierno melillense busca impulsar y mejorar el programa de billetes baratos

El Gobierno de Melilla tratará de impulsar, ampliar los objetivos y mejorar el programa de billetes baratos para las conexiones entre la ciudad y la península para colectivos especiales de la población residente y para atraer turistas y visitantes. A preguntas de los periodistas, el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, admitió que este programa, impulsado por el anterior Gobierno, “va fenomenal” y, de hecho, su alta demanda ha hecho que esté cerca de consumir el presupuesto que había destinado para su desarrollo. Bustillo aseguró que el programa funciona, aunque podría mejorarse, algo que ha podido percibir tras haber contactado con los operadores, las agencias de viajes y los propios usuarios de estos bonos con los que la Ciudad Autónoma subvenciona parte del billete de barco y avión para abaratar el desplazamiento.
Entre las mejoras que podrían llevarse a cabo, apuntó que podría buscarse la manera de aligerar los trámites a los ciudadanos o potenciar cuestiones relacionadas con la comunicación para que todo el mundo conozca los bonos, algo que “mejora con la práctica porque nada nace perfecto”.
Debido a que pronto se agotará el presupuesto, indicó que habrá que valorar si se puede ampliar la dotación económica para continuar con este programa en lo que resta de año cuando ya no quede dinero y determinar cuál será la dotación del próximo año, si bien consideró que “hay que estar adaptativos si siguiera la demanda dentro de lo razonable”.
Bustillo indicó la voluntad del nuevo Gobierno de ampliar el catálogo de programas y facilitar la información que ofrece desde el Patronato de Turismo a entidades que quieren organizar eventos y congresos antes de que se haya tomado dicha decisión y no a posteriori, como ocurre ahora. Según Bustillo, los bonos de transporte pueden ser “un buen cauce” desde el punto de vista de marketing, ya que “un descuento siempre llama la atención a cualquier gestor”, y podría ayudar a que haya más entidades que decidan organizar un acto de este tipo en Melilla.

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Redacción

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