www.melillahoy.es
Parte de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Melilla visitando a la Virgen
Parte de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Melilla visitando a la Virgen

La Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Melilla viaja a Almonte para ver el traslado de la Blanca Paloma

Los melillenses fueron a visitar a la Virgen en su Ermita y pidieron por todas las personas que no han podido estar acompañándola

domingo 18 de agosto de 2019, 04:00h
Parte de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Melilla ha viajado hasta Huelva para presenciar el traslado de la Virgen del Rocío desde la Aldea a su pueblo de Almonte tendrá lugar este 19 de agosto ya que se trata de una tradición que se celebra cada siete años. Por ello, la Blanca Paloma permanecerá en Almonte durante nueve meses, justo hasta dos semanas antes de la romería de 2020.

El lunes 19 de agosto por la tarde, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Melilla, Juan Eladio Cerrato, explicó a este Diario que la Virgen saldrá en procesión por las calles de la Aldea del Rocío.

Alrededor de las 20:00 horas de la tarde, enfilará el camino de los Llanos, recorriéndolo durante toda la madrugada. Sobre las 6:00 horas la Blanca Paloma llegará al Chaparral. Cuando sale al primer rayo del sol, las camaristas de la Virgen le quitarán el paño de su cara. Entonces, sobre las siete u ocho de la mañana, empieza de nuevo la procesión hasta la Parroquia de Almonte.