Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llega el gran día, Miss World Spain 2019 elegirá esta noche en Melilla a la candidata más bella de España

Las candidatas a Miss World Spain 2019 se enfrentaron a la prueba ‘Belleza con un propósito’ ayer

Las cincuenta y dos candidatas se preparan para la gran noche, que será a las 22:00 en el Auditorio Carvajal. Durante estos días, se han ido desarrollando las distintas pruebas de las que se ha ido conociendo, poco a poco, el nombre de las clasificadas. Así mismo, las misses se han estado preparando en el hotel Melilla Puerto para la gala de esta velada, en la que 20 finalistas competirán para llevarse el título de la mujer más bella del panorama nacional. Laura Fajardo, candidata de Melilla, se posiciona entre las clasificadas en varias de las pruebas; además, de haberse llevado en la pregala el título de ‘Miss Fotogenia’. Los nervios van aumentando conforme las horas pasan y la gala final se acerca. Las candidatas ya han realizado las principales pruebas: Belleza con un propósito, deporte, talento, top model y, con la ayuda de todos los internautas, podrán obtener un puesto en la clasificación total con los votos obtenidos.
Pero para amenizar la espera y pasarlo bien, las candidatas a Miss World Spain 2019 asistieron a la gala local de Miss y Míster Melilla; posteriormente, llegó la hora de la fiesta y acudieron a un local melillense para pasarlo bien antes del gran día.

Clasificadas en las pruebas
El Melilla Puerto acogió ayer por la mañana la prueba de ‘Belleza con un propósito’, en la que las más de medio centenar de candidatas defendieron ante un jurado que estaba compuesto por la única española Miss World 2015, Mireia Lalaguna; por la Miss World Spain 2018, Amaia Izar y por el periodista canario, Francisco Fajardo, un proyecto social de cada provincia a la que representaban.
Quince de ellas superaron la prueba: Araba, Córdoba, Girona, Huesca, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.
Por otro lado, en la prueba de deporte, que consistió en un acuatlón, cinco fueron las que se clasificaron: Badajoz, Barcelona, Córdoba, Guipuzkua y Navarra.
En la de talento, donde mostraron dotes musicales, de cante o de baile incluso, otras cinco llegaron a pasar la prueba: Ciudad Real, Pontevedra, Salamanca, Segovia y Sevilla.
En la de ‘Top Model’, otras cinco clasificadas: Vizcaya, Canarias, Castellón y Pontevedra.

Votación por redes sociales
Pero no solo con esas pruebas las 52 misses obtienen puntuación para pasar a formar parte de las 20 finalistas. La primera que más apoyo recoja en las redes sociales, a través de la foto oficial colgada en la página de Facebook de Nuestra Belleza España, tendrá una plaza asegurada en la final. Cabe destacar que las votaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas de hoy, donde se cerrará el plazo para participar y apoyar, de esta manera, a la candidata que más guste.
Ayer por la tarde, las puntuaciones se reñían entre varías de ellas: Tenerife, Melilla y Jaén. La tinerfeña obtenía 770 me gustas; por otro lado, la melillense, que obtuvo el título de Miss Fotogenia recogía en su foto 739. En tercer lugar, la representante de Jaén alcanzaba la cifra de 629 me gustas y, en cuarto lugar de apoyo por esta red social, lo ocupaba la candidata de Canarias, con 532 votos.
Esta noche el auditorio Carvajal acogerá, a las 22:00 horas, la gran final con las 20 finalistas, que se enfrentarán para obtener el título y representar en Noviembre en Londres a España.
Eso sí, la pregunta final del jurado será la llave de la puerta del éxito de esta noche. Tras la gala, las candidatas celebrarán junto con la nueva Miss World Spain esta semana de pruebas y propósitos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€