Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Carlos Mosquera se convierte en el cuarto fichaje del Club Voleibol Melilla

Carlos Mosquera, nuevo jugador del Club Voleibol Melilla
(Autor: CV MELILLA)

La plantilla del Club Voleibol Melilla sigue sumando efectivos y, en esta ocasión, anunció el fichaje del jugador colombiano Carlos Enrique Paredes Mosquera. Carlos Mosquera tiene 28 años y es natural de la localidad de El Cerrito, en la región de Valle, en Colombia. Cuenta con dos metros de altura y una dilatada trayectoria que le ha permitido ser internacional con la selección de su país, además de conocer competiciones en Europa o Asia. El colombiano comenzó a practicar voleibol en el equipo de su pueblo a una edad tardía, a los 16 años, y prácticamente por casualidad, ya que el entrenador del equipo local fue varias veces a su colegio a invitar a los más altos a que probasen esta disciplina. Después de un mes de entrenamiento lo llevó a probar a Liga Vallecaucana, que es el equipo que más jugadores le aporta a la selección nacional, evento al que fueron tres chicos y al final sólo Mosquera se quedó.
Desde ese momento, su carrera ha sido imparable, ya que en su país natal ha sido internacional con la selección desde el año 2018, consiguiendo tres medallas de bronce. Su primer salto lo dio al equipo argentino Chubut, en Ateneo policial, en la A2 en el año 2011 y, posteriormente, volvería a la liga gaucha en uno de los equipos más destacados de Argentina, el Boca Río Uruguay Seguros, con el que quedó campeón de la Copa que clasificaría al equipo para el campeonato sudamericano de clubes. Su trayectoria más larga la realizó en Argentina, llegando a competir hasta en cuatro temporadas. En Europa jugó en la liga portuguesa en la que fue subcampeón de liga y de la Supercopa con el Sporting Espinho. En Asia compitió en la liga libanesa y en la israelí, en esta última obtuvo también el subcampeonato de liga y de copa.
El año pasado hizo su debut en la liga española de la mano del equipo santanderino Voley Textil Santanderina, equipo en el que realizó una magnífica temporada y en la que finalizó entre los primeros puestos de las tablas estadísticas de ataque y bloqueo.
Mosquera ocupará la posición de central, esta disposición la ocupa el jugador más alto del equipo, ocupa la posición 3 como delantero, su función es juntarse con los jugadores de los extremos (posición 2 y 4 delanteros cerca de la red), atacando en la posición 3 y en tiempos de ataque de 1º, corta y rápidas, en un 99%. Es el jugador fundamental para la primera línea de la defensa del ataque contrario (bloqueo). Como zaguero se ubica normalmente en la posición 5, y al ser un jugador que se especializa más en los ataques y bloqueos sobre la red, aquí es reemplazado tácticamente por el líbero.
El jugador manifestó su entusiasmo por volver a jugar en la liga española, de la cual opina que es fuerte y en la que cada año los equipos se van armando mejor. Sobre el factor que le hizo decantarse por el C.V. Melilla, comentó que eligió Melilla “porque tengo amigos que han estado aquí y me han hablado muy bien del club”. Asimismo, sobre su proyecto en el equipo, ofreció aportar “lo mejor de mí mismo, por el bien del club dentro y fuera de la cancha”.
No es la primera vez que la directiva local se interesaba por el jugador, ya que hace tres años mostró su interés en traerlo a Melilla, sin embargo, en esa ocasión las negociaciones no dieron el fruto esperado.
Con sus dos metros de altura se convierte en el jugador más alto del equipo y vestirá la camiseta con el dorsal número 11.
Por otra parte, la directiva sigue trabajando sin descanso para solventar todos los trámites burocráticos, tanto a nivel de Delegación del Gobierno o con las federaciones de origen de los distintos jugadores. Además se está traajando para cerrar los horarios de los partidos que se diputarán en el Pabellón Javier Imbroda. Las expectativas son de tener todo cerrado a finales de este mes y poder empezar a trabajar la plantilla a principios del próximo mes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€