Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro Guerra actúa este viernes en Melilla La Vieja en el ciclo Música a la Luna

Pedro Guerra regresa a Melilla después de haber actuado en 2008 en un ciclo organizado por la UNED, y en 2014 como artista invitado en el Certamen de Cantautores

Pedro Guerra, uno de los cantautores referentes de la música española, regresa este viernes a Melilla, donde ya estuvo en 2008 y en 2014, para actuar en el penúltimo concierto del ciclo Música a la Luna. Este concierto, que arrancará a las 22.00 horas en la Plaza Pedro de Estopiñán, repasará los temas del primer álbum de Pedro Guerra, “Golosinas”, que tocará en acústico. De esta forma, Melilla podrá disfrutar también de la gira en acústico con la que el artista canario está rindiendo homenaje a su primer disco en solitario, que lanzó en 1995 y que remasterizó y editó de nuevo el año pasado, tras comprobar que el público seguía pidiendo en sus conciertos las canciones de “Golosinas”.
Aquel álbum significó el inicio de la carrera en solitario de Pedro Guerra, grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones.

El disco “Golosinas”
“Golosinas” fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción “Contamíname”, versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994.
En palabras del propio Pedro Guerra, “Golosinas supuso el comienzo de todo”. “Ahora se cumplen 25 años desde que llegué a Madrid y esos dos años que estuve trabajando en el Libertad 8 son el contenido de Golosinas. Es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo en esos años. Es importantísimo para mí porque fue mi disco de presentación y contiene todo lo que yo había aprendido de la música hasta entonces, tanto a través de las canciones como a subirme a un escenario. El disco además tiene la particularidad de que se grabó en un estudio, pero en vivo y con público, para poder mostrar esa intimidad y cercanía que tenían los conciertos del Libertad 8”, señala el cantautor canario.
Frente a los temas que había tocado hasta entonces en Taller Canario, donde prevalecían letras de temática política y reivindicativa y sonidos donde se fusionaba folklore canario con rock, en “Golosinas” tienen mucha más importancia las canciones más personales, de temática autobiográfica (Biografía, Golosinas, Dos mil recuerdos, etc.) o basadas en el cine y, en cuanto al sonido, regresa a canciones acústicas más sencillas, en su mayor parte interpretadas sólo a guitarra con el apoyo ocasional de una pequeña banda.

Penúltimo concierto
Este concierto es el penúltimo del ciclo Música a la Luna que organiza el Patronato de Turismo y que pondrá el broche dentro de un mes, el 21 de septiembre, con la actuación de Pablo Milanés en la Plaza de Armas para celebrar el Día de Melilla.
Como todos los conciertos de Música a la Luna, la entrada a la actuación de Pedro Guerra es gratuita y dará comienzo a las 22.00 horas.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€