Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La empresa de limpieza mantendrá todos los contratos y mejorará las condiciones laborales

Uno de los camiones del servicio de limpieza

El sindicato CCOO anunció ayer que la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, mantendrá en su plantilla a los 30 trabajadores que en breve iban a quedarse en la calle por la finalización de sus contratos. Según informó la organización sindical en una nota de prensa, la empresa ha dado marcha atrás en su intención de no renovar los contratos de estos trabajadores tras la negociación mantenida con la parte social y “la buena voluntad” de Valoriza, que ha mostrado su compromiso de mantener todos los contratos.
CCOO explicó que sus representantes sindicales han mantenido varias reuniones con la empresa ante la situación que se daba con 30 contratos de trabajo cuyo periodo de vigencia estaba muy próximo a expirar. Sin embargo Valoriza ha accedido a las peticiones del sindicato, de manera que mantendrá todos los contratos y mejorará las condiciones de los trabajadores.
De esta forma, la empresa adjudicataria del contrato más importante de la Ciudad Autónoma hará nuevas contrataciones de tres días de trabajo a la semana y mejorará las condiciones a los empleados que trabajan los sábados, a los que se les ampliará su jornada de trabajo a tres días a la semana.
El sindicato CCOO considera que mantener estos puestos de trabajo y aumentar las jornadas “no solo mejora las condiciones de los trabajadores y la creación de empleo, sino que incide directamente en un mejor servicio de limpieza viaria”.

Fines de semana y festivos
Asimismo, según CCOO, también se han dado mejoras en el caso de los trabajadores fijos de los turnos del fin de semana y días festivos, que tenían una antigüedad de hasta 17 años en esta situación. A este grupo de trabajadores se les ha ampliado el contrato a jornada completa con la categoría de peón especialista, respetándose su antigüedad.
CCOO recordó ayer que aún quedan trabajadores en esta situación, por lo que confió en que se pueda llegar a una solución para todos lo antes posible. “Apostamos siempre por la estabilidad en el empleo y en esa línea nos mantendremos”, señaló el sindicato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€