Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un verano intenso para el GEAS de la Guardia Civil de Melilla

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Melilla está viviendo un verano intenso. Nuestros guardianes del mar están teniendo mucho trabajo en las últimas semanas por la multitud de frentes abiertos para garantizar la seguridad de todo el mundo en el litoral melillense.
Además de impermeabilizar la entrada y salida irregular de personas ante la presión migratoria, el GEAS también acompaña a Salvamento Marítimo a la recogida de los inmigrantes que llegan a las islas Chafarinas, que solo este fin de semana ha obligado a llevar a cabo tres desplazamientos hasta el archipiélago.
También el aumento de actividad en el puerto de Melilla con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) obliga a esta unidad de la Guardia Civil a realizar un control más exhaustivo para evitar que los inmigrantes que intentan llegar a los barcos como polizones consigan su objetivo.
El mayor número de buques que operan este verano en el puerto y la ampliación del horario de funcionamiento del puerto hacen que, en este caso, el trabajo se multiplique en verano para los agentes del GEAS, que también han estado, un año más, velando por la seguridad en el desarrollo de la Semana Náutica de Melilla. Y es que no hay que olvidar que los integrantes del GEAS, además de estar muy pendientes por si tienen que intervenir por alguna incidencia en esta prueba deportiva, también se encargan de revisar las embarcaciones y el entorno donde se celebra.
Uno de los días más especiales de este verano para el GEAS fue la celebración de la procesión marinera de la Virgen del Carmen, hace algo más de un mes, donde esta unidad del instituto armado también estuvo presente para garantizar la ausencia de incidentes en una de las tradiciones más bonitas y populares de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€