www.melillahoy.es

TRIATLÓN - ACTIVIDADES

Los diez triatletas locales que acudieron a tierras malagueñas
Los diez triatletas locales que acudieron a tierras malagueñas (Foto: FMET)

Diez triatletas melillenses acuden al Encuentro Nacional Infantil

Cabe destacar la labor realizada por los técnicos Óscar López Belmonte y Lorena Jiménez Caballero.

martes 20 de agosto de 2019, 04:00h
Un total de diez triatletas melillenses estuvieron en Málaga, del 15 al 18 de agosto, en el Encuentro Nacional Infantil de Triatlón organizado por la Federación Española de Triatlón, en el que se dieron cita los mejores triatletas españoles de esta categoría de todo el territorio nacional.
Los melillenses que acudieron fueron: Nerea Luna, Carlos León, Inés González y Miguel Bravo, que acudieron con una beca de la Federación Melillense, como premio por haber integrado en el mes de julio la Selección Melillense que acudió al Campeonato de España Infantil, que se celebró en la localidad madrileña de Tres Cantos. El Club Atlético Melilla premió a cinco triatletas por su esfuerzo y dedicación, siendo estos Lidia Castillo, Rocío Álvarez, Natalia Betoret, Alberto Barrios y Miguel Jiménez. Por último, a nivel particular acudió Iker Ruiz, del Club Natación Melilla.
Con un programa extenso durante estos días, se desarrollaron diferentes actividades, como natación, ciclismo, carrera a pie, nado en aguas abiertas, exhibiciones de acuatlón, visitas guiadas a la ciudad de Málaga o a los alrededores de la misma. Fue este Encuentro un momento único para muchos de los chicos y chicas, donde reinó el trabajo en equipo y el grupal, en el que premió el compañerismo, a través del programa de la Federación Española de Triatlón TriDiver.
De igual modo, cabe destacar la labor realizada por los técnicos de la Federación Melillense, Óscar López Belmonte, y del Club Atlético Melilla, Lorena Jiménez Caballero, que se integraron en el equipo técnico de la Federación Española que dirigió el responsable de las categorías menores, José María Tovar, que valoró como “un magnífico Encuentro, los chicos y chicas cada vez se conocen más entre ellos gracias a las ediciones anteriores y a los programas que desarrolla la Federación Española, y eso nos está facilitando el trabajo en grupo”.
Por último, la Territorial seguirá apoyando estas actividades, de cara a que nuestros triatletas menores acudan a estos encuentros que le sirva de motivación, formación e interacción con triatletas de otras comunidades autónomas. La siguiente actividad que realizará la Federación Melillense será el Campus TriMelilla, que se celebrará del 26 al 30 de agosto y que está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años, en el que ya se han cubierto el cupo de inscripciones y se ha abierto otra para que ningún niño o niña se quede sin participar en esta actividad.