www.melillahoy.es
Las obras comenzaron ayer y está previsto que finalicen esta misma semana
Las obras comenzaron ayer y está previsto que finalicen esta misma semana

Interior empieza unas obras en la frontera de Beni-Enzar para ampliar el paso peatonal

Se va a eliminar el pasillo de retorno, que estaba en desuso, para dar mayor amplitud a la zona de entrada a pie a Melilla

martes 20 de agosto de 2019, 04:00h
El Ministerio del Interior inició ayer unas obras de mejora en el puesto fronterizo de Beni-Enzar para dar más amplitud al paso peatonal en la zona de entrada a Melilla. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó de que estas obras van a implicar la eliminación del pasillo de retorno, que estaba en desuso, y cuya supresión conllevará una mayor amplitud a la zona de paso peatonal de entrada a Melilla.
Está previsto estos trabajos estén listos esta misma semana, salvo imprevisto o incidencia, periodo durante el cual la frontera permanecerá abierta. De este modo, los ciudadanos que la transiten a pie serán desplazados a una zona de paso adyacente habilitada para ello.

Cámaras
En cuanto a la instalación el pasado mes de julio de las cámaras de reconocimiento facial en la frontera, la Delegación del Gobierno señaló que se sigue trabajando en las pruebas para poner en marcha la denominada ‘frontera inteligente’.
El sistema de reconocimiento facial, que se encuentra en fase de prueba y ajuste para darle la máxima fiabilidad, servirá para mejorar la seguridad y fluidez en los pasos fronterizos de nuestra ciudad con el país vecino.