Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo insta a PSOE y Cs a que expliquen si “tragarán” con la ausencia de CPM en los actos del Día de Melilla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, preguntó ayer al PSOE y a Ciudadanos (Cs) si “tragarán” con la probable ausencia de su socio de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), en la celebración del Día de Melilla, que tendrá lugar el 17 de septiembre, y en el que se conmemora el aniversario de la españolidad de la ciudad. En rueda de prensa, Acedo recordó que CPM nunca ha acudido en los últimos años a los actos conmemorativos del Día de Melilla, por lo que considera que este año tampoco debería hacerlo si quiere ser coherente en sus planteamientos, basados en que el 17 de septiembre conmemora hechos de sangre. El PP insiste en que el Día de Melilla “es de todos los melillenses sin excepción”, independientemente de la religión que profesen o su ascendencia, de ahí que Acedo se preguntara si acudirá todo el Gobierno, formado por el tripartito Cs-PSOE-CPM.
La senadora popular instó a los cepemistas a que respondan si se volverán a ausentar de los actos del 17-S justificándose “como hicieron levantándose del Consejo de Gobierno” a principios de este mes en la aprobación de un asunto relacionado con el paso de borregos para la celebración del Aid El Kebir por no estar de acuerdo con los otros dos partidos.

Reino de taifas
Acedo cree que el tripartito actúa “como un reino de taifas”, lo que convierte la situación en “insostenible”, algo que “no lo dice el PP, sino que se dice, se percibe y se ve en la calle”, ya que “es algo inaudito” que tres consejeros de los ocho miembros que componen el Consejo de Gobierno se levanten y se vayan.
“Cualquier otro Gobierno habría roto en ese mismo instante”, aseveró la parlamentaria, que insistió en preguntar si “se lo tragarán” PSOE y Cs, pregunta que dirigió en especial al presidente de la Ciudad Autónoma y único diputado naranja, Eduardo de Castro, ya que “CPM lo sostiene para que él cobre 7.000 euros al mes”, una cuantía “que no habría cobrado como funcionario ni en sus mejores sueños”.
La senadora se preguntó si ambos partidos tendrán ya preparada su explicación a los melillenses “o serán incoherentes con sus planteamientos de años anteriores”, algo que instó a ver porque “la ficción siempre puede superar la realidad, pero el espectáculo bochornoso de este Gobierno avergüenza y sonroja a la mayoría de la población”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€