Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud pretende que la Gran Movida pueda abrirse a grupos nacionales e internacionales

Entrega de camisetas
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, mostró ayer su intención de hacer de la yincana juvenil del verano ‘La Gran Movida’ pueda ser una competición en la que puedan participar tanto grupos nacionales como incluso de otros países, como Marruecos. Kaddur inauguró ayer una nueva edición del exitoso concurso en el que toman parte en esta ocasión nueve grupos integrados por chicos y chicas valientes con muchas ganas de pasarlo bien. El Palacio de Congresos fue el lugar escogido para la presentación de los nueve grupos que este año participan en una nueva edición de la famosa yincana juvenil del verano ‘La Gran Movida’.

Participantes
Formados por diez integrantes, chicos y chicas deseosos de rendir el máximo y lograr el ansiado primer puesto, los grupos se han decantado por nombres a cual más curioso: ‘Pumukis’; ‘Escuadrón suicida’; ‘Manteca frita’; ‘Bad Papayas’; ‘Delta 9’; ‘Revolution’; ‘Hot Machine’; ‘Pistolas y rosas’; y ‘Psicotrópicos’.

En declaraciones a la prensa, el viceconsejero de Juventud, Abdeselam Kaddur, señaló que en esta edición toman parte cerca de un centenar de jóvenes y que el escenario en el que se desarrolla la Gran Movida es toda Melilla, destacando “puntos estratégicos y bonitos como Melilla la Vieja, la playa o la zona centro, y también el Fuerte de Rostrogordo”.

La idea es hacer que toda la ciudad “sea el escenario” del evento y los melillenses, “los espectadores”. Indicó que aunque la mayoría de las pruebas están previstas en el calendario del concurso, habrá otras de contenido sorpresa que se desvelarán a lo largo de los cinco días de competición.

Explicó que por parte de la organización se facilitará a los participantes todo lo que necesiten y aunque no se les proveerá comida, sí se les proporcionará algún tipo de avituallamiento. Como cierre al concurso, se ha previsto una verbena popular en la playa, en la que se entregarán los premios: el primero dotado con 2.000 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 800 euros.

Recordó el viceconsejero que este año el presupuesto del concurso se ha reducido en unos veinte mil euros, pasando de los 31.000 del pasado año a poco más de once mil, “manteniendo la calidad y el contenido”.

Abrir el concurso
A preguntas de la prensa, afirmó que entre sus objetivos está el poder abrir el concurso a participantes foráneos, “magnificar la yincana y no hacerla solo local, sino incluso internacional, para que puedan venir jóvenes de Marruecos por ejemplo, o de otros países” con lo que se conseguiría dar una importante proyección turística a Melilla.

Se plantea incluso poder lograr que a través de la Viceconsejería de Turismo se pudiera ofrecer algún “bono de transporte o descuento para que los jóvenes de España o de fuera, pudieran acudir a la ciudad y conocer Melilla”.

Preguntado sobre las críticas, en especial en redes sociales, a la programación de conciertos de esta feria, indicó que las actuaciones musicales competen al área de Festejos, y que él sólo ha previsto montar una caseta joven, que busca que sea “dinámica”, que incluirá talleres en los que promover “el arte y la cultura urbana”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€