Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri: “No hay problemas en mostrar el documento del Ministerio, pero el PP lo ha solicitado de manera errónea”

Imagen de uno de los mataderos de borregos en la pasada fiesta del Aid El Kebir

Dunia Almansouri, vicepresidenta primera de la Asamblea, explica en una entrevista concedida a la cadena de COPE la posición que mantienen CPM en cuanto al documento recibido del Ministerio sobre la ley que no prohíbe la entrada de borregos para la pasada fiesta del Aid El Kebir. Almansouri incide en que “se ha presentado un contencioso administrativo ante el Juzgado para dirimir esa diferencia de criterios” y que “no hay problemas ningunos en mostrar el documento del Ministerio en público”, pero que el PP lo ha solicitado como petición de información, “hecho que no está recogido en la asamblea”.

La periodista de la cadena COPE le pregunta a Dunia Almansouri que si CPM está dispuesto a mostrar el documento recibido del Ministerio sobre la no prohibición de la entrada del borrego, después de que el Partido Popular le instase a que lo mostrase; a lo que Almansouri responde que “es un documento que no hay inconvenientes en mostrarlo públicamente, lo que pasa es que el Partido Popular parece nuevo en esto de la Asamblea, puesto que lo ha hecho como petición de información y eso no está contemplado en el reglamento de la asamblea”.
En este sentido, la cepemista indica que “se establece que los documentos a los que pude acceder la oposición son a expedientes administrativos realizados por la Ciudad Autónoma; en este caso es una carta que yo envío al Ministerio y que me responden; pero no hay ningún inconveniente en mostrar esa carta y esa respuesta”.

Respuesta obtenida
“La respuesta que me dan es algo que ya dijimos, y es lo mismo que lo que se contestó al propio presidente del Gobierno en la petición que hizo, y es que no existe ninguna norma concreta que prohíba el paso de animales”, explica Almansouri.
Sin embargo, la vicepresidenta de la Asamblea aclara que “la Ley de Sanidad Animal, en una disposición adicional, sí establece de qué forma pueden pasar los animales por los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla; de ahí que nosotros traslademos esa respuesta”.
De este modo, añade que “no obstante, todo eso, tanto la respuesta que se ha dado a la petición del presidente, como a esa pregunta concreta que he realizado yo, alimentará y formará parte del expediente que ya estamos preparando para que estos no vuelva a ocurrir;, sino que haya unas normas especificas y concretas que permitan a los ciudadanos melillenses celebrar la festividad del Aid El Kebir, en condiciones y con la tranquilidad de que no van a volver a tener problemas en años posteriores”.

“No hay motivos para poner en peligro la relación entre el PSOE y CPM”

En cuanto a si esta situación pone en peligro la relación entre el PSOE y el grupo de CPM, Alamansouri indica que “No tiene porqué, la gente cuando cualquier cosa va a los juzgados lo ve como una enfrenta”. “Un contencioso administrativo es un tribunal en el que se resuelven las diferencias de criterios solamente, eso no conlleva ninguna multa, ni pena de cárcel, ni nada; simplemente, que un tribunal dirimirá ante esta diferencia de criterios por parte del Ministerio, que entiende que no habiendo una norma concreta tiene la potestad de prohibirlo o de limitarlo”, explica la cepemista. “Nosotros entendemos que se ha podido haber hecho mal en los años anteriores, por lo que no tienen porqué crear ningún conflicto entre el Partido Socialista y CPM, lo único que vamos a pedir a este jurado es que dirima entre la disparidad de criterio”, señala.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€