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ACOME propone a la Ciudad Autónoma habilitar 70 aparcamientos en zona azul en la calle General Pareja

Encuentro de los responsables de Acome con el Gobierno local
(Autor: Guerrero)

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), ha trasladado a la Ciudad la propuesta de habilitar 70 plazas de aparcamiento en zona azul en la General Pareja, con lo que se daría a los clientes la posibilidad de acudir al centro a realizar sus compras sin problemas sobre dónde dejar su coche. Además, estudian crear unos bonos de parking gratuito para los melillenses que acudan a realizar sus compras en los comercios de la zona centro. En declaraciones a la prensa, el presidente de ACOME, Enrique Alcoba, calificó de “muy positiva” la entrevista mantenida con el presidente de la Ciudad y el consejero de Economía, en la que se han reiterado la petición formulada en varias ocasiones desde 2007 al Ejecutivo local para la creación de una zona azul en la zona centro.

Zona azul
La propuesta original abogaba por habilitar cien plazas de estacionamiento en zona azul pensando en los clientes que se trasladan al centro para realizar compras o gestiones, y puedan disponer de un espacio en el que aparcar su vehículo durante una o dos horas, en contra de lo que ocurre ahora que “a partir de las diez de la mañana, entre funcionarios y personal de los bancos, no hay sitio”.

Alcoba afirma que Eduardo de Castro “ha sido receptivo” a esta petición y añade, que los comerciantes propondrían que se habilita como zona azul la calle General Pareja, en la que habilitar setenta espacios entre aparcamientos en batería y en línea. “Pensamos que en principio sería suficiente con setenta plazas”, afirma.

Chacel
Asimismo el responsable de la Asociación de Comerciantes de Melilla, ha traslado al presidente de la Ciudad que en la segunda fase de mejoras de las calles del centro, que afectará al segundo tramo de la calle O´Donnell y Prim, que se mantengan como peatonales la plaza de Héroes de España, O’Donnell y casi todo Chacel, pero que se habilite un carril que permita el tráfico desde Chacel a Prim y evitar como ahora, que los coches tengan que salir marcha atrás, con el consiguiente riesgo a que se produzca algún accidente.

Dejó de manifiesto Alcoba que lo que se busca es que los clientes puedan acudir a la zona centro y evitar que “después de dar dos vueltas sin encontrar donde aparcar, se marchen”. En este sentido, también demandan mejoras en los aparcamientos de Isla Talleres. Indica que, al disponer de 700 plazas, debería contar con dos entradas y salidas, pero sí que urge solucionar problemas como que los cajeros no funcionan o no aceptan tarjeta de crédito.

En este sentido se plantean recuperar la iniciativa de hace cuatro años, similar a la de las 1.300 plazas de aparcamiento gratis del centro comercial, de dar bonos a los clientes que acudan a realizar sus compras en los comercios del centro para que puedan utilizar las plazas de Islas Talleres de forma gratuita durante dos horas.

Industrial
En la reunión, los responsables de Acome han preguntado si la Ciudad Autónoma estudia alguna medida para solucionar las zonas de aparcamiento que han desaparecido en el barrio del Industrial. Indicó Alcoba que el anterior Gobierno planificó habilitar nuevos espacios en la plaza de la Goleta y la de Adolfo Suárez, pero que no se ejecutaron porque se habló de llegar a un acuerdo con Mercadona para la utilización de 120 plazas del edificio comercial para los vecinos de la zona. El acuerdo con el supermercado no ha fructificado aún, según Acome, por lo que entiende Alcoba que es preciso buscar alguna solución y poder ofrecer espacios para el estacionamiento de vehículos en esta barriada melillense.

Anunció Alcoba que la Ciudad creará “equipos de trabajo” para estudiar todas estas propuestas y ver en qué medida materializarlas. “Queremos dar un margen de confianza y esperan que se lleven a cabo todas estas medidas, porque llevamos pidiéndolas desde hace mucho tiempo”, aseguró.

Aduana “desfasada”
Por último, el presidente de la Asociación de Comerciantes, dejó de manifiesto que es preciso modificar el funcionamiento de la aduana melillense, para que los comerciantes locales también puedan vender al exterior. “Todas las empresas de España pueden vender en Melilla, traer sus mercancías, los clientes pueden comprar online a todo el mundo, pero las empresas locales no podemos vender fuera ni devolver piezas defectuosas”, se lamenta Alcoba, que considera que la aduana “se ha quedado desfasada y hay que buscar alguna mejora para que las empresas locales tengan la misma facilidad y poder vender online con la misma facilidad que el resto”, dijo

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J.A.M

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