Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social de Melilla visita al Grupo de Regulares “Melilla” 52

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla, ha realizado su tercera y última visita prevista para el verano 2019 al Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), por diferentes grupos de niños de edades comprendidas entre 5 a 14 años con sus correspondientes monitores, los días 16 y 24 de julio y 20 de agosto, en la Base “Alfonso XIII”, donde han pasado una jornada de hermanamiento con dicha unidad.
A su llegada, fueron recibidos por el teniente coronel Sánchez Embid, que tras darles la bienvenida les explicó las diferentes actividades que componían la visita.

Posteriormente se procedió a realizar la tradicional fotografía de grupo en las puertas del edificio donde se ubica la Sala Histórica.

El capitán Gámez Marzol, les fue guiando en la misma por las diferentes actividades, dentro de un itinerario por estaciones. Las actividades que se realizaron al aire libre consistieron en una exposición estática de diferentes medios y materiales de la unidad, relativas a vida y movimiento en el campo.

Destacar, que en esta ocasión se representó de forma teatral la Historia de Regulares a través del tiempo, apoyado en un personaje ficticio como hilo conductor. La puesta en escena se desarrolló en su Salón Moro o de Caídes, acondicionada para la ocasión, a modo de un didáctico “Cajón de Arena”.

Durante la representación abreviada del historial, se abarco desde su creación, pasando por el Protectorado de Marruecos, hasta los tiempos actuales. En todo momento, niños y monitores, siguieron las distintas explicaciones y puestas en escena, con un gran interés. Finalmente se le hizo entrega a la Asociación de una foto de grupo dedicada por la unidad, y a todos los niños y niñas, un folleto de dibujo y recortables.

La cultura de defensa, incluye también el conocimiento que los ciudadanos deben tener de sus Fuerzas Armadas y por ello estas visitas son una oportunidad para nuestros niños y jóvenes, para que poco a poco nuestra sociedad sea cada vez más consciente de la misión de los militares dentro de la sociedad española.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€