www.melillahoy.es

UGT rechaza la propuesta de horarios de feria de ACOME por “perjudicar a los trabajadores”

UGT rechaza la propuesta de horarios de feria de ACOME por “perjudicar a los trabajadores”

Consideran desacertado que se les traslade esta propuesta a nueve días de las fiestras patronales porque ha habido todo un año de tiempo

jueves 22 de agosto de 2019, 04:00h
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Melilla deja patente su desacuerdo con la propuesta que les traslada la Asociación de Comerciantes ACOME sobre los horarios de feria, porque no consideran que sea beneficioso para los trabajadores, y muestran su interés en sentarse a negociar con los empresarios y confeccionaro un nuevo convenio de comercio.
En una nota de prensa, el sindicato explica que el 19 de agosto recibieron, por parte de ACOME, una propuesta sobre los horarios de feria que “hemos consultado con nuestros delegados”, pero consideran que “no es de recibo que después de un año, a 10 días para que empiecen las fiestas patronales, igual que el pasado año, se nos plantee un acuerdo que no es viable por normative”, ya que el sindicato deja patente que no se va a modificar “un artículo del convenio sin que se haya reunido la mesa de negociación y no estén todas las partes”. Se preguntan si no ha habido tiempo en el ultimo año para hablar de este tema.

Tienen la impresión que dos años consecutivos exponiendo “la misma propuesta in extremis” a las fiestas patronales, más que una intención de acuerdo “es una estrategia para estigmatizar a esta organización y hacer caer la culpa sobre ella, más aun cuando se hace sobre la base de que si no se acepta no hay negociación, pero claro, en la negociación también está vetada cualquier propuesta salarial por nuestra parte”. El sindicato se abre a negociar, pero “no en estas condiciones de presión”.

Explican que no pueden modificar un artículo del convenio de comercio sobre los horarios de feria, “sin tratar todo el texto legal, porque ese acuerdo carecería de fuerza legal a todos los efectos”,ylo que tienen claro es que “no podemos acordarnos del convenio cuando nos interesa; no sin al menos haber puesto al día las tablas salariales que marcan un incremento salarial annual”.

Se preguntan a quién beneficia la propuesta de horarios que ha realizado ACOME, porque “se le quitan tres tardes a los trabajadores”. Por lo demás, “estamos dispuestos a sentarnos y negociar un convenio acorde a los tiempos que nos ha tocado, pero no a costa de ceder y que los trabajadores no vean esas cesiones recompensadas de algún modo”.