Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La misa rociera de feria se llevará a cabo finalmente el domingo 1 de septiembre

Misa rociera en honor de la patrona, la Virgen de la Victoria

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad ha determinado que finalmente la misa rociera se celebre el domingo 1 de septiembre, siguiendo la tradición y atender así lo demandado por no pocos ciudadanos que consideraban que adelantar esta celebración dedicada a la patrona, la Virgen de la Victoria, al 25 de agosto no tenía demasiado sentido. Según ha podido conocer este Diario de fuentes cercanas a la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, se ha decidido finalmente mantener la fecha del domingo 1 de septiembre para la celebración de la tradicional misa rociera que se organiza cada año en feria, en honor de la patrona, la virgen de la Victoria.

Por diversos motivos, se había decidido que la ceremonia religiosa se adelantara en el calendario al domingo 25 de agosto, una semana antes del inicio de la novena en honor a la alcaldesa perpetua, pero no fueron pocas las voces que se elevaron en contra de esta fecha, en especial por celebrarse fuera de la feria.

Entre los argumentos en contra de este día, el que muchos melillenses aún se encuentran disfrutando de sus vacaciones, y el que, tradicionalmente, tras la misa rociera, las mujeres y niñas ataviadas con sus trajes de faralaes, después se desplazan al recinto ferial.

El área de Festejos ha decidido atender este clamor y ha decidido que la misa rociera en honor de la Virgen de la Victoria, vuelva a estar dentro de la programación de las fiestas patronales. Así, se ha previsto que el 1 de septiembre, a las ocho de la tarde y en la Plaza de Toros, se oficie esta ceremonia religiosa en la que la música y la danza se convierten en unos hermosos motivos ornamentales.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€