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La Ciudad sacará a concurso la creación de la figura del coordinador de barrios y distritos

Dunia Almansouri, consejera de Distritos

La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri pretende sacar a concurso antes de que termine el año la creación de un nuevo servicio, la figura del coordinador de distrito, que se encargará de atender las incidencias que se produzcan en cada barrio en temas de alumbrado, residuos o desperfectos, que trasladará a la Ciudad para que sean atendidas a la mayor brevedad. En declaraciones a Cope Melilla, la consejera indicó que son muchos los proyectos e iniciativas que pretende poner en marcha, como, por ejemplo, crear “una especie de figura de coordinador de barrio o distrito” que, desde alguna de las oficinas de proximidad, tendrán la misión de encargarse del control de un barrio concreto de la ciudad.

Nuevo servicio
“Queremos que sea una persona que se encargue de revisar, controlar y ver el estado de los distritos, visitando in situ los barrios; una labor que conjugará con una atención de atención al público, recibiendo las quejas de los vecinos de cada zona”, dijo.

Las incidencias las trasladará a la Consejería y desde allí se derivará a las áreas de gobierno correspondientes para que puedan ser atendidas a la mayor brevedad posible. Lo que se busca es que los barrios “estén en perfecto restado de revista, sin problemas de luces, barandillas rotas, alcantarillado, baches, etc., que todo esté perfecto”. Indica que de esta forma se busca atender lo que demandan los melillenses, y “creo que eso es algo bueno para la ciudad”.

Pretende Almansouri que este nuevo servicio se adjudique, mediante un contrato mayor, a la empresa que presente la mejor oferta económica. “Será la empresa adjudicataria la que se encargaría de contratar al personal necesario”, indicó la consejera, que pretende que en tres meses pueda ser ya una realidad, una vez se cumplan los trámites y plazos que este tipo de concursos precisa, como el informe de fiscalización y la mesa de contratación.

Reconoce que no es un trámite que se pueda hacer de un día para otro, máxime cuanto la Consejería Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, al ser de nueva creación, no cuenta con presupuesto propio, “sino que tenemos que estar por ahí pidiendo a los compañeros alguna transferencia, pero para eso hay que hacer trámites, modificar partidas que aprobar en Pleno”. De hecho, anunció que en septiembre se celebrará una sesión plenaria en la que llevar las modificaciones presupuestarias necesarias para que éste y otros proyectos “se pongan en marcha”.

Afirmó que no se ha cuantificado el coste que supondrá la puesta en marcha de este servicio, porque “hay que ver los gastos de personal” y la dotación de medios que habrá destinar a las distintas oficinas municipales en las que irán destinados estos nuevos coordinadores de distrito.

Llegar a todos los barrios
Dejó de manifiesto que la puesta en marcha de este programa no supondrá la creación de nuevas oficinas, sino acercar la administración a los administrados, porque “nos encontramos con que hay muchos barrios en los que no hay presencia de la administración, y queremos trabajar ahí también”. Entre los barrios que se encuentran en esta situación se incluyen el Monte María Cristina, Cabrerizas, Reina Regente, Cañada, Tesorillo, Calvo Sotelo, Barrio Victoria o el barrio del Real que “por ejemplo no tiene ni ludoteca”.
“Hay mucho por hacer y cada barrio cuenta con necesidades específicas y hay que empezar analizando cuáles son esas carencias y el coordinador de distrito va a ayudar a ello, porque habrá una persona concreta a la que exponer los problemas del barrio y las sugerencias, que son cosas que nos ayudará a llegar a todas las zonas”, explicó. La Consejería Distritos, Juventud y Participación Ciudadana se encargaría de coordinar estas incidencias que trasladaría después al área de gestión correspondiente para que las pueda atender a la mayor brevedad.

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J.A.M

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