Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inmusa pide a Fadela Mohatar que se reincorpore a su trabajo en TV Melilla mientras certifica la incompatibilidad

Mohatar ha pedido volver a su puesto en septiembre, pero no se ha planteado nunca dejar su acta de diputada

La sociedad pública Inmusa ha pedido a la diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar que se reincorpore a su puesto de trabajo en TV Melilla mientras certifica por escrito que su escaño en la Cámara melillense es incompatible con su desempeño profesional en la televisión pública local, donde ha pedido que se le renueve su excedencia forzosa. Mohatar, en declaraciones a MELILLA HOY, ha explicado que en las dos últimas legislaturas, en las que ha ejercido como viceconsejera de la Mujer (2011-2015) y consejera de Cultura y Festejos (2015-2019), ha tenido reconocida una excedencia forzosa en Inmusa, donde trabajaba antes de entrar en el Gobierno local.
Su intención en esta legislatura, en la que ha quedado fuera del Gobierno pero tiene un escaño en la Asamblea, es mantener esa excedencia forzosa al no poder compatibilizar su puesto de trabajo con el de diputada. No en vano, recordó que TV Melilla es un ente participado al 100% con dinero público, lo que le impide compaginar su puesto de trabajo como periodista con su papel como diputada.
Por ello, Mohatar comunicó a Inmusa al día siguiente de tomar posesión como diputada electa su deseo de mantener la excedencia forzosa, para lo que remitió su acta de diputada y una serie de documentación para hacer constar su petición.
Sin embargo, la empresa pública de la Ciudad Autónoma considera que esos documentos no son suficientes para concederle la excedencia forzosa y le ha pedido que se reincorpore a su puesto de trabajo mientras presenta un certificado de esa incompatibilidad, que Mohatar entiende que es “por imperativo legal” al estar contemplada dicha situación en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
Ante esta situación, la diputada popular ha solicitado su reincorporación a su puesto de trabajo en TV Melilla a principios de septiembre mientras la Ciudad Autónoma emite la certificación de la incompatibilidad, ya que la intención de Mohatar es mantener su acta de diputada.
“Quiero seguir trabajando por la ciudad con la misma ilusión, disponibilidad y ganas en el trabajo que tenemos por delante el Grupo Parlamentario Popular de fiscalizar la labor del Gobierno y en ningún momento me he planteado dejar mi acta de diputada”, aclaró Fadela Mohatar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€