Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El curso escolar 2019-2020 comenzará el 10 de septiembre en los colegios melillenses

El curso escolar 2019-2020 en Melilla empezará el día 10 de septiembre para los alumnos melillenses que vayan a cursar Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller; y el 18 de septiembre para aquellos que vayan a estudiar Formación Profesional. Todos los cursos terminarán las clases el 22 de junio. En cuanto a las vacaciones, los estudiantes melillenses podrán disfrutar de las de Navidad a partir del 21 de diciembre y hasta el 7 de enero. Las vacaciones de Semana Santa por su parte darán comienzo el 4 de abril y terminarán el día 12 del mismo mes.

Nuevo curso
El curso escolar 2019-2020 comenzará en España el 4 de septiembre en aquellos centros de la Comunidad Foral de Navarra que lo deseen, ya que tienen la posibilidad de elegir la fecha de la vuelta al cole entre el 4 y 6 de septiembre, el día que volverán a sonar los timbres en La Rioja y Murcia, las siguientes comunidades en abrir sus aulas.

Por contra, los escolares de Cataluña y Extremadura prolongarán las vacaciones hasta el 12 de septiembre. Tras Navarra, La Rioja y Murcia, el lunes 9 de comienza el curso en la mayoría de las comunidades: Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El martes 10 de septiembre vuelven a clase los estudiantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla, mientras el miércoles 11 será el turno de los escolares de Baleares y Galicia.

La vuelta al cole se anticipa en la mayoría de las comunidades autónomas al comienzo de las clases en los institutos: solo en Comunidad Valenciana, País Vasco, Ceuta y Melilla coincide el inicio del curso de todos los niveles educativos preuniversitarios.
.Además, las vacaciones de Navidad y Semana Santa no son idénticas en todas las comunidades autónomas. Las de Navidad comienzan el 21 de diciembre en casi toda España y el regreso se hará el día 8.

Todavía más distintos son los calendarios de vacaciones de Semana Santa. En Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla darán comienzo el 4 de abril y finalizan el 13.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€