Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox rechaza el concierto de Feria de El Cejas porque “hace apología del consumo de hachís”

El Cejas actuará el 1 de septiembre a las 16:00 horas

Vox expresó ayer su rechazo a la decisión de la Ciudad Autónoma de programar entre los conciertos de las fiestas patronales la actuación de El Cejas, ya que dicha formación política considera que hace “apología del consumo de hachís”. El asesor jurídico del Grupo Parlamentario de Vox Melilla en la Asamblea, Felipe Castillo, afirmó que el elenco de contrataciones para la Feria es algo que a su partido le preocupa “muchísimo”, en el que se ha encontrado con “la sorpresa de que un señor autodenominado El Cejas va a venir a Melilla cobrando un dinero para decir unas chorradas y tonterías como la copa de un pino”.

“No necesitamos a nadie que venga a hacer apología del consumo de hachís ni desconciertos de ningún tipo”, aseveró el dirigente de Vox para reclamar unas fiestas patronales “donde todo el mundo se sienta a gusto y partícipe en un mismo proyecto”.
Castillo señaló directamente a la consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, a la que acusó de estar organizando la Feria con una “opacidad informativa absoluta”, ya que no ha hablado de cuestiones como el dinero que ha destinado a contrataciones.

“Conflictividad terrorífica”
El asesor de Vox también se refirió al hecho de que no se haya informado de las medidas que se están tomando para intentar revitalizar la Feria, especialmente en la de noche, donde hay melillenses que “intentan no ir” porque “la conflictividad es terrorífica”, como considera demostrado con los juzgados de guardia “desbordados por incidentes de todo tipo”.
Además, preguntó si la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se han coordinado para que haya familias del entorno marroquí que puedan pasar la frontera para disfrutar de las fiestas patronales, y si habrá una dotación policial suficiente, así como un operativo sanitario, cuestiones que se desconocen por “el silencio informativo”.
Vox cree que la mayor regeneración democrática de la que presume el nuevo Gobierno y que “no se ve por ningún lado” debe ser “exponer estas cuestiones con luz y taquígrafo para que los melillenses vean que, efectivamente, merece la pena el Gobierno que tienen”.

Pregunta a Liarte por qué rechazó presidiendo Promesa la figura que ahora se quiere crear en Distritos

El asesor jurídico de Vox, Felipe Castillo, preguntó ayer al consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, por qué hace 15 años, cuando estaba presidiendo la sociedad pública Promesa, rechazó la creación de la figura del coordinador de barrios y distritos que ahora ha anunciado la consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri.
Castillo recordó que esta idea, que a Vox le parece “magnífica”, ya fue planteada hace 15 años en un proyecto de educadores de barrio, en el que se exponía la necesidad de que una docena de personas fueran formadas por Promesa para realizar las funciones que ahora hará el coordinador de barrios y distritos, si bien aquel proyecto, que iba a ser financiado con fondos europeos, fue rechazado por Liarte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€