Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP advierte a Almansouri de que la llevará a los tribunales si no facilita la respuesta del Ministerio

El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo muestra un recorte de este Periódico

El PP de Melilla advirtió ayer a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri (CPM), de que interpondrá medidas legales contra ella por una supuesta vulneración del derecho a la información de los diputados si sigue negándose a facilitarle un escrito oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En rueda de prensa, el diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo acusó a Almansouri de llevar a cabo un “verdadero ocultismo” con dicho documento, ya que fue solicitado sin éxito por los populares después de que la vicepresidenta hablara sobre él en declaraciones a los periodistas sin que les fuera entregada una copia.

Según informó Almansouri el 13 de agosto, en dicha respuesta, el Ministerio admitió que no existe ninguna norma que impida el paso de borregos procedentes de Marruecos, por lo que la decisión de que este año no pudieran pasar borregos desde el país vecino para la celebración del Aid El Kebir había sido suya, sin que estuviera reflejado en normas o leyes.
Quevedo justificó el interés del PP por tener acceso a dicho documento porque le resulta extraño que un ministerio haya contestado que no hay ninguna norma que impida el paso de borrego, sobre todo después de que CPM anunciara el 4 de agosto que iba a presentar un recurso para derogar la Orden Ministerial sobre el paso de borregos.

El expediente
El diputado popular afirmó que la petición del PP para acceder al documento ha sido denegada por Almansouri alegando que la respuesta del Ministerio, dirigida a una pregunta que ella había hecho como vicepresidenta primera de la Asamblea, “no forma parte de un expediente”, algo con lo que el PP no está de acuerdo al tratarse de una respuesta oficial a una carta oficial de la vicepresidenta.
“Esto es una argucia absurda para evitar darnos a los diputados locales y a todos los melillenses esta información”, criticó Quevedo, que acusó a Almansouri de mentir en su argumento al señalar que ella misma apuntó que su carta y la respuesta del Ministerio “formará parte de un expediente que el Gobierno está preparando para que no vuelva a ocurrir”.
Según Quevedo, “el fondo de todo esto es que ha quedado al descubierto la gran mentira de CPM, apoyada por PSOE y Cs, en 2016, 2017 y 2018”, hasta que en 2019 se han encontrado con que el PP no está ni en la Delegación del Gobierno ni en la Ciudad Autónoma, si bien “ahora pretenden mantener el tipo y se inventan un contencioso por vulneración de derechos fundamentales”.

“Silencio” de PSOE y Cs
El PP considera que el único propósito de CPM es “prolongar el engaño al que han sometido a los musulmanes en estos años”, si bien reprocha al PSOE y al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “su silencio” en torno a este asunto, especialmente por parte de los socialistas, ya que el contencioso irá contra el Gobierno central, también del PSOE.
A su juicio, se trata “del gran disparate, basado en que el PSOE no abandone el Gobierno imposible en el que está”, por lo que Quevedo anunció que el PP volverá a pedir a Almansouri la respuesta del Ministerio de Agricultura y, si continúa negándose a entregarlo, tomará medidas legales por vulneración del derecho de información de los diputados.

Sobre la apertura comercial los domingos: “El proteccionismo no lleva a ningún lado”

El diputado Manuel Ángel Quevedo mostró ayer el rechazo de su partido a la petición que la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) ha trasladado a la Ciudad Autónoma para que reduzca el número de domingos con autorización de apertura comercial, después de que el anterior Gobierno ampliara a 27 estos días.
Quevedo argumentó que “las restricciones y el proteccionismo no llevan a ningún lado” y “son políticas muy atrasadas” que perjudican la competitividad, que “es lo que hace mejorar las condiciones” y facilitar “el progreso”. Insistió en que Melilla apostó por “un término medio” frente a ciudades como Ceuta, donde hay total libertad para abrir los domingos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€