www.melillahoy.es
Quevedo recuerda a Mohatar que el Reglamento de Convivencia ya sanciona las actitudes incívicas
Ampliar

Quevedo recuerda a Mohatar que el Reglamento de Convivencia ya sanciona las actitudes incívicas

El diputado del PP no entiende que su sucesor en Medio Ambiente anuncie una nueva ordenanza para aplicar multas por la limpieza

viernes 23 de agosto de 2019, 04:00h
El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo recordó ayer al nuevo consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que hace cuatro años fue aprobado el Reglamento para la garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano, en el que se contemplan multas de 0 a 750 euros para sancionar actitudes incívicas en materia de limpieza.

Quevedo salió así al paso del anuncio de Mohatar de que la próxima semana llevará al Consejo de Gobierno una nueva ordenanza de limpieza porque la actual lleva vigente 33 años y está obsoleta, todo ello con la intención de hacer frente al incivismo de quienes arrojan residuos a la vía pública, no recogen los excrementos de sus mascotas o no respetan el horario para tirar la basura.
El diputado popular dijo no entender esta decisión de Mohatar, cuando él participó activamente en la aprobación del Reglamento de Convivencia, que dedica un apartado entero a la limpieza viaria.
“Lo único que tiene que hacer es aplicarlo, el problema es que este Reglamento es de Seguridad Ciudadana, lo lleva el presidente directamente. Difícilmente conseguirá algo Mohatar en este sentido”, aseveró el diputado.