Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo Gobierno supone un ahorro del 23% con un 20% menos de miembros, según un informe de los funcionarios

El nuevo Gobierno de Melilla supondrá un ahorro del 23% a las arcas públicas de la Ciudad Autónoma al tener un 20% menos de miembros entre consejeros, viceconsejeros, presidentes de entidades públicas y personal eventual, según un informe elaborado por funcionarios de la Administración local, presentado ayer por el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte.
En dicho informe se hace una comparativa entre la composición y el coste del actual Gobierno de Melilla, integrado por Ciudadanos (Cs), PSOE y Coalición por Melilla (CPM), con el anterior, liderado por el PP.
Liarte explicó que el Gobierno anterior, entre sus cargos de responsabilidad y el personal eventual nombrado, suponía un coste de 1.724.305 euros al año, mientras que el actual reduce ese importe a 1.330.389 euros, un ahorro que se percibirá en el segundo semestre de 2019 con un ahorro de 393.915 euros.
Según los datos facilitados por Liarte, el anterior Gobierno tenía 24 miembros, concretamente un presidente, dos vicepresidentes de la Asamblea, nueve consejeros, 11 viceconsejeros, un presidente de un organismo autónomo y un presidente de la sociedad mercantil Inmusa.
En la actualidad, el número de miembros se reduce a 22, ya que tiene los mismos que el anterior, pero con dos consejeros menos, reduciéndolos a siete.
En cuanto al coste, el anterior Gobierno supuso un coste durante los seis primeros meses de este año de 1.078.298 euros, mientras que el actual tiene una previsión para el segundo semestre de 910.462 euros, de manera que la reducción es de unos 160.000 euros en seis meses, alrededor de 320.000 euros al cabo del año, tal y como apuntó Liarte.
En cuanto al personal eventual, el consejero de Hacienda señaló que el anterior Ejecutivo tenía 25 miembros, mientras que el actual tiene 17, lo que supondrá un coste de 419.928 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€