Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rosa Cuevas, con un sueldo de 49.342 euros, nueva Jefa de Protocolo del Gobierno local

Rosa Cuevas, junto a Julio Liarte, en la etapa en la que apoyaban a VOX

La que fuera diputada del Partido Populares en Libertad (PPL) e integrante en el pasado del PP y VOX, recientemente integrada en Ciudadanos, Rosa Cuevas, se ha convertido en la nueva Jefa de Protocolo de la Ciudad Autónoma de Melilla por decisión del tripartito que forman CPM, PSOE y Cs. Rosa Cuevas es una de las siete nuevas incorporaciones laborales de personal de confianza aprobada por el Ejecutivo presidido por Eduardo de Castro y tendrá un sueldo anual cercano a los 50.000 euros, en concreto 49.342 euros. Este martes se han publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) siete nombramientos más de personal eventual del nuevo gobierno tripartito que conforman CPM, PSOE y Ciudadanos, y entre los que destacan el de la ex diputada del PPL Rosa Cuevas como nueva Jefa de Protocolo. Desde la oposición se han criticado los continuos cambios de partido de Rosa Cuevas, que en estos últimos años ha militado en hasta cuatro formaciones distintas: PP, VOX, PPL y ahora en Ciudadanos. El nombramiento de Rosa Cuevas no se hizo en la primera tanda de designaciones de trabajadores de confianza del Ejecutivo de Eduardo de Castro hasta que se ha asegurado salir en la lista de maestras interinas del Ministerio de Educación y así seguir acumulando puntos como profesora eventual, situación en la que lleva varios años.

Rosa Cuevas cobrará al año 49.342 euros, en concreto doce pagas de 3.586 euros al mes, dos pagas extras de 2.609 euros y una paga de Acuerdo Marco de 1.089 euros
Además de la ex diputada del PPL, el Gobierno autonómico ha nombrado un administrativo para el Gabinete de Prensa, que cobrará 43.342 euros al año (doce pagas de 3.107 euros, dos extras de 2.432 y una paga de Acuerdo Marco de 1.089 euros), y cinco secretarios de consejería que recibirán como emolumentos cada uno de ellos 29.663 euros (doce pagas de 2.095 euros, dos extras de 1.713 euros y una de Acuerdo Marco de 1.089 euros).

El Ejecutivo CPM, PSOE y PSOE contará en total con 17 trabajadores de confianza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€